Disponen soluciones para problemas en recambio de calefactores

A partir del lunes la Seremía del Medioambiente comenzarán a aplicar soluciones, para aquellas personas que resultaron afectadas por los problemas surgidos en el plan de recambio de calefactores a leña, implementado con serios inconvenientes desde inicios de año, y a quienes así los deseen, se les devolverá el dinero correspondiente al Copago que realizaron los usuarios.

Esta buena noticia viene dar claridad a los 470 jefes de hogar que resultaron seleccionados para participar del plan de recambio de calefactores a leña, de los cuales 255 recibieron nuevas estufas, y de estas varias sufrieron desperfectos y problemas de funcionamiento, mientras que 198 usuarios, pese a la cancelación de los 115 mil pesos del Co-pago no alcanzaron a recibir sus nuevas calefacciones.

La Seremi de Medioambiente, Mariela Valenzuela, acompañada por el Gobernador de Curicó Carlos Azocar, y del director regional de SERNAC, Robert Flecher, explicaron que las 198 personas que no han sido favorecidas por el recambio, podrán desde el lunes solicitar la devolución de sus dineros, del Co-pago, en Gobernación, y a la vez optar el cambio de calefactores, esta vez instalados por otra empresa.

Valenzuela agregó que “asimismo se considera para estas personas, el recambio de sus estufas, por otras de alta tecnología, que permite disminuir entre 40 y 50 por ciento las emisiones contaminantes, mientras que a las personas que se les hizo el recambio y no quedaron conforme con ello, podrán también acceder a un nuevo cambio, esta vez hecho, por una empresa que pronto estará nominada por la respectiva licitación”.

En tanto el director regional de Sernac precisó que a su servicio le interesa, que “las personas que fueron afectadas por toda esta situación, sean resarcidas con la devolución de los dineros, actualizados, y asimismo se les pague el costo del reclamo a partir de 0,1 UTM, y en el caso de las personas que quieran reparar sus calefactores, puedan acceder a la reparaciones, las que deben realizarse en un plazo no mayor a 7 días”.

Por su parte el Gobernador Carlos Azocar indicó que el objetivo de este trabajo con la Seremia del Medioambiente y de SERNAC es dar una respuesta concreta a la comunidad afectada. “Es por ello la implementación de estas medidas, las que se aplicarán desde el lunes, en la Gobernación provincial, en donde la empresa que estuvo a cargo y que tuvo estos problemas comiencen con la devolución de dineros”

De la misma forma, sostuvo Azocar, que en forma paralela avanza el proceso correspondiente para la instalación de los calefactores restantes, esta vez con una empresa que en corto plazo se adjudicará estas faenas, y con ello reiniciar con el plan original.

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