Disponen de apoyo para extinguir incendio en Rari

Se sumó a las labores un helicóptero y una nueva brigada de Conaf que han sostenido un intenso trabajo en la precordillera de la provincia,

El jefe de gabinete de la Gobernación Provincial de Linares, Raúl Droghetti López, concurrió hasta el sector Las Vizcachas en Rari, comuna de Colbún, donde el fuego ha arrasado con más de 600 hectáreas producto de un incendio forestal que se inició el pasado fin de semana.
El representante del Presidente de la República en la provincia informó que actualmente están trabajando dos brigadas de Conaf, un equipo del Ejército pertenecientes a la Escuela de Artillería de Linares, Bomberos de Colbún y personal del municipio, quienes han recibido el apoyo aéreo de un helicóptero de Conaf.
“Hemos apreciado que hay varios focos de incendio lo que hace más difícil el control. No obstante, se está trabajando en equipo con Conaf, Ejército, la Municipalidad de Colbún, Bomberos y el helicóptero de Conaf que ha hecho un reconocimiento y posteriormente ha centrado su trabajo en los focos que pueden propagarse y afectar directamente a viviendas”, precisó Droghetti.
En la ocasión, aprovechó de llamar a la tranquilidad de la población, “pues como Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos y desplegando todos los medios para ir mitigando esta crítica situación que nos afecta en la provincia, región y otros puntos del país”.
Cabe hacer notar que el municipio de Colbún, a través de su alcalde subrogante, Luis Pinto, han apoyado la labor de brigadistas, militares y bomberos, proporcionando los medios en el puesto de mando ubicado en el camping de Rari Alto.
Se informó que los 12 voluntarios de Bomberos de Colbún, a cargo de su comandante Rodrigo Muñoz, están dedicados al abastecimiento de agua y apoyo al helicóptero para que éste pueda hacer las descargas del líquido donde está el fuego, lugares de difícil acceso en medio de los cerros.
El edil subrogante descartó que estén amenazados por el fuego villorrios o casas, “gracias a Dios no hemos tenido damnificados, pero se ha afectado bosque nativo y durante estas últimas horas hemos visto como esto se ha propagado a plantaciones de pino”.
Finalmente las autoridades llamaron al autocuidado, ya sea para que las familias cercanas a los incendios limpien su entorno y a los turistas en general que no se descuiden para que no se generen nuevos problemas en esta índole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *