En las laderas del volcán Maipo está el cañón homónimo formado por la naturaleza, en un lugar privilegiado, al sureste en la Región Metropolitana, una de las quince en las que se divide Chile,  en la cordillera de los Andes, rodeado de bosques y cerros, desde donde pueden apreciarse espectaculares paisajes.

Elegido por miles de personas para la aventura o para realizar ecoturismo, contemplación, meditación y actividades diversas (cabalgatas, canopy, tirolesa,  rafting, bungy, canoying, sky, cabalgatas y  senderismo entre otras).

La localidad más cercana San José del Maipo, en la provincia Cordillerana, el tradicional poblado de San José, fue declarado Monumento Nacional. Está a 47 km de la capital chilena.

Se puede llegar en buses públicos, en excursiones o en automóvil, ubicado a una hora aproximadamente de la pujante Santiago de Chile.

Los visitantes podrán asombrarse con la vida silvestre, dentro de  la espectacular arquitectura natural sintiéndose parte de la misma, la zona cuenta con confortables cabañas en cajo del maipo,  preparadas con ofrecer a los  turistas todo lo que necesitan para disfrutar de una estancia inolvidable con vivencias para atesorar en la memoria.

Entre los principales atractivos dignos de conocer están:

Los Baños Morales y Colina, son piletas al aire libre, termales para el relax, ricos en minerales con propiedades sanadoras.

El Monumento Natural El Morado, protegido y administrado por La CONAF producido por la erosión glaciar, en la hondonada del río Volcán, donde majestuoso el cerro Morado se eleva, despertando gran interés a los  turistas por sus excelentes vistas .

El Parque río Olivares especial para observar y disfrutar del recorrido sintiéndose parte de la maravillosa naturaleza.

Las cristalinas aguas del Embalse Yeso.

A 2900 msnm Las Termas del Plomo con  pozos de aguas termales en estado natural, rústico, un sitio para explorar y extasiarse.

El circuito del valle de las Arenas. Y el centro de esquí las Lagunillas.

Disfrute, experimente, sienta, viva, tome imágenes del Cajón del Maipo es un  magnifico destino.

Deja un comentario

Deja un comentario