La magia del clima desértico en el norte y la cercanía de la tierra fértil del valle central, donde se cultivan uvas para producir vinos y piscos increíbles, puede disfrutarse en todas las localidades de La Serena y Coquimbo en Chile.

 

  • La imperdible visita a La Serena

La región de La Serena aún es muy poco conocida; sin embargo, es espacio perfecto para descubrir playas únicas y no tan transitadas. Los complejos de hoteles en la serena se adaptan a todos los gustos de los viajeros con una garantía de confort.

 

Si se visita en primavera o verano, las playas de La Serena son el destino ideal. Se puede recorrer la larga Avenida del Mar para elegir dónde descalzarse para contemplar el paisaje o ir de compras a Recova, el mercado más famoso de la zona, que incluye una increíble feria de artesanías.

 

Las destilerías de Pisco en La Serena ofrecen visitas imperdibles. Es la bebida nacional y el motor económico de la región.

 

El centro de la ciudad tiene un estilo neocolonial de construcción bastante reciente ya que fue destruido varias por terremotos. Sin embargo, las políticas actuales imponen respetar la arquitectura original de la ciudad. Calles pavimentadas y peatonales, plazas, edificios con estilo, ¡La Serena lo tiene todo!

 

  • Coquimbo: playas y danza

Coquimbo es una bonita ciudad portuaria en una pequeña península donde se encuentra una gran colina. Como resultado, tiene un aire parecido al de Valparaíso, con coloridas casas que se elevan en la montaña que domina el océano.

 

En Coquimbo se puede visitar la playa de La Herradura y conocer la vida nocturna del Distrito Inglés. Para quienes gustan del azar, pueden probar su suerte en el casino.

 

Durante las celebraciones de la Independencia de Chile (18 y 19 de septiembre), la fiesta es en La Pampilla, un lugar clásico para bailar cumbia, salsa, o probar comida típica y beber vino o pisco.

 

Para los deportistas, hay numerosas actividades con adrenalina en La Serena y Coquimbo: trekking, pesca deportiva, surf y parapente son algunos de los deportes para practicar en la zona.

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario