Disfrutando del Maule

Disfrutando del Maule

La Serena, excelente lugar para vacacionar
San Juan – Puerto Rico
Unas vacaciones históricas en Roma, Italia

Si te gusta disfrutar de caminar y respirar del aire puro que ofrece las Reservas Naturales de la Región del Maule, no dejes de visitar esta zona que se encuentra ubicada en el centro de Chile y es atravesada por el Río Maule.

En esta región se dedican a las actividades relacionadas con el sector agropecuario, manufacturero, comercio, hostelería, así como también, al turismo, el cual ha aumentado su auge por la presencia de muchos atractivos, tanto naturales como culturales.

Los más visitados por turistas de todo el mundo están hacia la cordillera, donde se encuentran la Reserva Nacional Radal Siete Tazas, el lago Colbún, la solitaria laguna del Maule.

En esta zona se encuentra un relieve muy diverso, de mar a cordillera, lo que hace que la misma sea muy interesante por su diversidad de paisajes y destinos turísticos. La región del Maule es atractiva para los turistas, tanto por sus reservas naturales como también por la ruta del vino, la que se divide en el Valle de Curicó y el Valle del Maule.

En la ruta del vino de la región del Maule, no solo se ven las viñas, sino que también hay diversas festividades que se realizan una vez al año, las que son muy concurridas tanto por turistas como por residentes de la región. Las celebraciones más conocidas del Valle del Maule son “Noche del Carménère” y “Boulevard del Vino” y en el Valle de Curicó están la “Fiesta de la Vendimia” y la “Fiesta de la Chilenidad”. En estas fiestas hay charlas de enología, degustaciones de vino y gastronomía típica de la zona.

La región del Maule, también, ofrece servicios de rentacar para los turistas que vayan a conocer y disfrutar de sus mágicos paisajes. Este servicio brinda arriendo de autos y camionetas cómodas que se adaptan a las necesidades del usuario, con precios accesibles y con seguridad garantizada.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0