Miles de veraneantes han disfrutado de los  talleres  de fútbol, vóleibol playa y  baile entretenido promovidos por el INJUV junto al IND en las playas de la región.

Con el objetivo de promover la vida sana y el deporte,  el programa de Gobierno “Chile Celebra el Verano” ha realizado diferentes actividades en los balnearios de la Región del Maule impulsadas por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Este fin de semana fue el turno de la playa de Pelluhue e Iloca, donde los asistentes pudieron disfrutar de una amena jornada deportiva con talleres de fútbol y vóleibol playa, además de baile entretenido con los mejores instructores de la zona.

En la misma línea y regido por el programa Elige Vivir Sano, en todas las actividades se ha entregado fruta y agua, iniciativa que ha tenido muy buena acogida de todos las personas que están disfrutando del verano.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches,  valoró el trabajo realizado por el Gobierno, instancia en la que diferentes servicios públicos se han puesto a disposición de la ciudadanía para entregarles un verano entretenido y saludable.

“Este verano llevamos ocho intervenciones en distintas playas y piscinas de la región, donde miles de veraneantes han podido disfrutar de las actividades deportivas que hemos preparados para ellos junto a otros servicios, además hemos potenciado la vida sana con entrega de fruta y puntos de hidratación”, afirmó la autoridad regional.

Agregó que “Estamos muy contentos de la recepción de la personas, ya que han participado muchísimo y agradecen estos espacios deportivos y de entretención”.

En tanto el Seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, resaltó el programa Elige vivir sano, ya que es transversal y llega a toda la población.

“Este es un programa transversal e intersectorial que involucra a varios ministerios y  carteras, entre las que destacan Deporte, Economía, Salud y Desarrollo Social. Esto nos permite insertarnos en el programa ‘Chile Celebra el Verano’, en el cual nos desplazamos a distintas playas de la región del Maule, fomentando la calidad de vida, hábitos saludables, la alimentación sana y el deporte a todas las familias que se encuentran disfrutando del verano”, concluyó Valenzuela.

Este fin de semana “Chile Celebra el Verano” seguirá con sus actividades. El sábado en la Playa de Pelluhue y el domingo en Constitución.

Destacar que además de los talleres deportivos, el IND ha potenciado diferentes campeonatos en las playas en disciplinas como rugby y fútbol.

Estos programas son un mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, quien se ha propuesto que todos los chilenos tengamos una mejor calidad de vida, de forma más sana y también de generar espacios de esparcimiento para toda la ciudadanía, especialmente para los que no pueden acceder de forma tan recurrente a actividades de este tipo.

Deja un comentario

Deja un comentario