Deporte aventura, trekking, parajes cordilleranos, rutas del vino en el valle o más de 200 kilómetros de costa son algunos de los atractivos que puedes disfrutar en los distintos destinos de la Región del Maule y que esperan la llegada de miles de turistas en el periodo estival.
Visitar el Lago Colbún, Altos de Lircay o Radal 7 tazas son paradas obligadas si buscan el descanso y relajo cordillerano, caminar por las playas de Iloca, Pelluhue, Constitución o hacer deportes extremos en las dunas de Putú es ideal para quienes buscan la mezcla de deportes y aire costero, pero para quienes quieran visitar el Valle podrán recorrer sus ciudades, conocer la artesanía, la arquitectura y recorrer las distintas viñas en los tour de las Rutas del Vino.
Cada año son más los turistas que visitan la Región del Maule, ya sea nacional o extranjero, puesto que quedan maravillados con los hermosos paisajes y la excelente atención que reciben durante sus visitas. Además de tener diversas alternativas y destinos en pocos kilómetros de distancia.
Pueden disfrutar del rafting en Los Queñes, Trekking Vilches, excursiones o recorridos en bicicleta por lagos, entre otras alternativas de actividades preparadas para el turista, y después se puede disfrutar de las termas de Panimávida, conocer la artesanía de Rari, únicos en Chile en trabajar en crin de caballo, viajar por la ribera del río Maule en el Ramal que une las comunas de Talca y Constitución pasando por estaciones insertas en el Valle, llenas de historia y turismo rural.
“El corazón de Chile”, les permite conocer las fábricas de queso en la comuna de Chanco, las frutillas y Surf de Pelluhue y Curanipe; practicar el Kayak en el río Chovellen; viajar con los boteros del río Maule y conocer la isla Orrego; hacer Off Road por las dunas de Putú, conocer donde está enterrado el “Galeón Español” en el sector La Trinchera de Curepto, cabalgar por las playas de Iloca, degustar las exquisitas papayas de Lipimavida, recorrer en lancha el Lago Vichuquén, en fin son muchos los lugares y las actividades que se pueden conocer y disfrutar en la Región del Maule, zona ubicada a menos de 200 kilómetros de Santiago y que ya abrió sus puertas para recibir a todos los turista.

Panoramas para este fin de semana
Con la visita de diversas autoridades se lanza oficialmente este sábado la tercera temporada de recorridos turísticos del Ramal Talca-Constitución, es el único ramal no electrificado de trocha métrica que funciona en el país. En su recorrido de 88 km, bordeando la ribera norte del río Maule por aproximadamente tres horas.
El Ramal fue construido entre 1890 y 1920. Declarado Monumento Histórico Nacional en 2007, en su tercera temporada el buscarril se detiene en 11 lugares, de los cuales 10 cuentan con estaciones y uno solamente una parada en el camino.
En la comuna de Chanco, se realizará durante todo el fin de semana una feria del tejido artesanal, la actividad se desarrollará de las 11:00 a las 19:00 horas frente a la Plaza de Armas de la ciudad.
En Curicó ya comenzó la Feria del Verano donde desde las 19:00 a las 00:00 horas los microempresarios exhiben sus productos en la Alameda Manso de Velasco.
Hermandad Chile- Argentina
Cada año son más los chilenos y maulinos que visitan Argentina en esta fecha para participar de la Fiesta Nacional del Chivo, en esta versión que comenzó el lunes 5 de enero no ha sido la excepción, visitas que se incrementaron tras el último comité de integración que se realizó en Diciembre en Talca y donde asistieron autoridades argentinas y de la localidad de Malargüe.
La actividad concluye el domingo 11 de enero, por lo que aún pueden asistir a disfrutar de su gastronomía y tradiciones.
Otro evento que se llevará a cabo para unir lazos con Argentina, se realizará el sábado 17 de enero y consiste en retomar tras 50 años la prueba automovilística de regularidad “Cita en la Cumbre II”, el propósito será recordar la actividad similar que se efectuó en enero del año 1965 reuniendo en el límite a chilenos que realizaron la prueba desde Talca con los hermanos argentinos provenientes de la ciudad de Mal argüe y San Rafael del vecino país.

Deja un comentario

Deja un comentario