Discapacitados de la Comuna de Yerbas Buenas se Recrean

Desde fines de enero 12 personas, entre niños, jóvenes y adultos discapacitados de la localidad de Yerbas Buenas, se encuentran realizando un taller de natación, con la finalidad de ofrecerles alternativas recreativas e integrarlos al medio acuático durante el verano, así lo informó el encargado del área recreativa del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, José Pineda.

Al respecto, el profesional de Chiledeportes, sostuvo que el proyecto pertenece al Fondo Nacional para el Fomento del Deportes (Fondeporte) 2010, ejecutado por el Club Deportivo Abranquil de la comuna de Yerbas Buenas, y financiado por el IND por un monto de 717 mil pesos.

El taller cuenta con ocho damas y cuatro varones, entre las edades de los 4 a 60 años. Iniciativa que nace con la finalidad de ofrecer a estas personas una alternativa recreacional y de terapia acuática durante la época estival. “El club Abranquil, a través de su profesora Hilda Zamorano, quiso abrir las puertas a estos niños, jóvenes y adultos discapacitados con el propósito de que realicen terapia de rehabilitación y recreacional en la piscina municipal de Yerbas Buenas durante el verano”, sostuvo José Pineda.

Por otro lado, el profesional del IND del Maule, manifestó que el club deportivo Abranquil, también presentó una iniciativa en que trabajan con un grupo de 15 adultos mayores, quienes realizan diversas actividades recreacionales en la misma piscina municipal. El taller es financiado por Chiledeportes por un monto de 698 mil pesos.

En ambas iniciativas se trabaja con dos profesores de educación física, un kinesiólogo y un terapeuta ocupacional. Los talleres finalizan el viernes 26 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *