Potenciar el trabajo diario que se realiza en las organizaciones sociales del Maule, mediante herramientas de uso constante al interior de las organizaciones, así se presenta la “Escuela de Capacitación – Contabilidad y Rendición financiera”, que ya abrió sus postulaciones para que líderes sociales de todos los rincones de la región puedan ampliar sus conocimientos.

La iniciativa obtenida gracias a la alianza entre Segegob Maule, a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS) e IP Los Lagos, se realizará de manera digital ante las medidas de contingencia sanitaria.

Respecto al trabajo organizacional regional, el vocero regional del Maule, Jorge Guzmán Zepeda, señaló que “como ministerio tenemos un compromiso absoluto con los dirigentes sociales, no solamente para que puedan desarrollar proyectos e iniciativas que van en beneficio de sus comunidades, sino también, con entregarles herramientas que les permitan que esos proyectos no sean un problema, sino, que sean oportunidades de mejora y desarrollo de iniciativas. Hoy, este convenio con el Instituto Profesional Los Lagos les permitirá a los dirigentes capacitarse en como rendir un proyecto, además de entregarles herramientas para llevar un correcto orden desde el punto de vista financiero de sus organizaciones.”.

La instancia tendrá una duración de 6 horas, distribuidas en tres clases que serán ejecutadas los días 14, 16 y 18 de diciembre con módulos digitales en los que abordarán: elaboración de instrumentos administrativos, manejo básico de Excel, administración básica en la organización, rendición de cuentas e instrumentos y conceptos claves. Dichas temáticas serán impartidas por un destacado profesional, docente de esta importante casa de estudios.

“Diariamente estamos con líderes sociales que buscan oportunidades para levantar sus sectores, por lo que el llamado a que sean parte de esto. Queremos continuar replicando estas instancias, porque no solo se ven beneficiados los dirigentes, quienes aumentan sus conocimientos, sino que, ellos replican la información, la comparten con sus grupos, extienden la forma en la que ellos aprendieron para continuar creciendo y como gobierno eso es lo que buscamos, llegar a todos los rincones de la región, de norte a sur, de cordillera a mar, de manera presencial o digital, pero estar con ellos de manera incondicional”, agregó el vocero.

Cabe recordar que las inscripciones se encuentran abiertas con cierre hasta el 11 de diciembre a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS) en el correo electrónico dosmaule@msgg.gob.cl  o al WhatsApp +56 942499558.

Deja un comentario

Deja un comentario