El Presidente del Consejo Regional de Usuarios del Servicio de Salud Maule, CRUSS, Alejandro Ruminot, se trasladó hasta la Dirección del Servicio de Salud Maule para entrevistarse con la nueva directora, Paulina Espinoza.
En la ocasión, el dirigente social estuvo acompañado además de la secretaria del CRUSS, Cecilia Sepúlveda y del tesorero, Eduardo Herrera, quienes mostraron su preocupación por los temas de salud que afectan a la región, particularmente los referidos a la falta de especialistas y la construcción definitiva de la infraestructura asistencial. “Hemos venido a presentarnos ante la nueva directora para que conozca nuestra labor y al mismo tiempo manifestarle todo nuestro apoyo en la difícil tarea de conducir el Servicio de Salud del Maule, que es la institución más grande de la región y uno de los servicios de mayor complejidad en Chile”, indicó Ruminot.
De acuerdo a lo señalado por la directora, el trabajo con la comunidad es fundamental para la implementación de nuevas políticas que fortalezcan la salud pública. La autoridad destacó que el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene como eje fundamental trabajar por el bienestar de la población. Entre las medidas que destacó se encuentra la implementación de Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR), que ayudarán a dar respuestas más rápidas a los requerimientos de los usuarios.
En el encuentro, la autoridad también ratificó que la construcción de los hospitales de Curicó y Linares se hará con fondos públicos y no a través de la modalidad de concesiones. En cuanto a la llegada de más especialistas para los hospitales de la región, Espinoza indicó que se trabajará para aumentar el número de médicos extranjeros que ayuden a cubrir el déficit que hay actualmente en los hospitales públicos. “A nivel nacional se está trabajando en la conformación de alianzas estratégicas con las universidades para dotar de más médicos que puedan trabajar en nuestros hospitales”, concluyó Paulina Espinoza.

Deja un comentario

Deja un comentario