Dirigentes de adultos mayores participaron en encuentro regional

 Convocados por el Instituto de Previsión Social IPS, noventa dirigentes de toda la región, dialogaron sobre los derechos que les otorga la Reforma Pr

Gira “Chile que te quiero” congregó a más de 100 personas en su paso por Talca
Subsecretario Cifuentes participó en Constitución en reunión sobre plan de reconstrucción
Autoridades del Minvu y Medio Ambiente ejecutan significativos proyectos en Constitución

 Convocados por el Instituto de Previsión Social IPS, noventa dirigentes de toda la región, dialogaron sobre los derechos que les otorga la Reforma Previsional y los fondos concursables a los que pueden optar sus organizaciones.

Noventa dirigentes de clubes y asociaciones del adulto mayor, provenientes de toda la región, tomaron parte en Talca del VI Encuentro Regional organizado para ellos por el Instituto de Previsión Social IPS, a través de su área Beneficios Complementarios de Protección Social.

Durante todo un día, los dirigentes profundizaron en los derechos que la Reforma Previsional les otorga y en los fondos concursables que el Estado pone a disposición de sus organizaciones. De igual modo, se interiorizaron de los mecanismos para el pago de pensiones que BancoEstado les ofrecerá a partir de julio, mes en que la entidad bancaria se hará cargo de este servicio.

El encuentro fue inaugurado por el director regional del IPS, Alejandro Pino, quien se refirió a la nueva institucionalidad y la Reforma Previsional. A continuación, José Valladares, jefe del Sub Departamento Beneficios Complementarios de Protección Social del IPS, profundizó en los beneficios que esta normativa legal incorporará a partir de julio próximo.

Concluido el encuentro, los dirigentes valoraron su realización, resaltando la excelencia de los contenidos abordados. “Una actividad muy buena e informativa para nuestros asociados, por lo que agradecemos al IPS su preocupación por nosotros” expresó Teresa Rojas de Cauquenes. Similar opinión manifestó Elsa Díaz, ex concejala de Maule. “Felicito al IPS que siempre me ha invitado, por la organización y los contenidos, con actividades como esta uno siente que todavía sirve en la vida” expresó.

Entre los expositores, se contó un equipo de BancoEstado, encabezado por Jorge Cortés, sub gerente de BancoEstado e integrado por cuatro profesionales del nivel nacional y regional. La presentación de la oferta de fondos concursables para personas mayores y con discapacidad, estuvo a cargo de profesionales del Fonadis, Instituto Nacional del Deporte, Senama y Fosis.

El encuentro fue cerrado con la entrega de certificados a los participantes, actividad que estuvo a cargo de Patricio Neira, coordinador regional del área Beneficios Complementarios de Protección Social del IPS.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0