Organizado por Senama y el apoyo del IPS Maule, la actividad convocó a cerca de 120 dirigentes de toda la región.
Actualizar el conocimiento que los adultos mayores tienen sobre los avances de las políticas públicas orientadas a ellos, fue el objetivo que reunió a cerca de 120 dirigentes de clubes y asociaciones de adultos mayores de toda la región, en un Encuentro Regional efectuado en Talca.

Organizado por el Senama y apoyado –de acuerdo a convenio inter institucional- por el IPS Maule, el Encuentro ofreció a los participantes un espacio de diálogo, en el marco del cual, los clubes representados plantearon a la institucionalidad del Estado, sus consultas y aspiraciones.

Durante la inauguración del encuentro, los y las dirigentes mayores, estuvieron acompañados por el Seremi de Desarrollo Social y presidente del Comité Regional del Adulto Mayor, Pedro Mora, la coordinadora regional del Senama, Beatriz Barra, el director regional del IPS Maule, Andrés Maureira y representantes de parlamentarios de la zona.

Entre los temas abordados, se presentó el avance de las políticas públicas del IPS, exposición que realizó el propio director regional y en el marco de la cual, adelantó lo que será la red ChileAtiende y explicó, a requerimiento de los participantes, el alcance del convenio con el Senama, mediante el cual se continuarán realizando este tipo de actividades. “El esfuerzo conjunto de nuestros servicios tiene como objetivo central promover su bienestar, acoger sus inquietudes y apoyarlos para fortalecer su participación y la integración de un mayor número de personas a los beneficios que les ofrece el Estado” comentó Andrés Maureira.
A continuación el Coordinador de Clientes, detalló algunos beneficios y resolvió dudas que los dirigentes tenían al respecto.

Al final de la jornada, los participantes se mostraron contentos y agradecidos por una invitación que explicaron, les permite actualizar sus conocimientos y a través de ellos, la información que cada uno transmite en sus propios clubes y asociaciones.

Deja un comentario

Deja un comentario