Representantes del Consejo Asesor Regional de INDAP -CAR- y del Comité de Agencia de Área-CADA- de San Javier, realizaron las primeras entregas de alimentos no perecibles recolectados por los propios agricultores de la región.
Como una manera de hacer sentir a sus pares que no están solos y que la desgracia acontecida el mes pasado que arrasó con parte del esfuerzos de sus vidas, es una situación a la que están expuestos constantemente los habitantes de las zonas rurales, los pequeños agricultores de la región, encabezados por el Consejo Asesor Regional de INDAP y sus Comités de Agencia de Área-CADA-, llevaron a cabo una campaña solidaria para reunir alimentos no perecibles para los afectados por los incendios forestales.
José Allancán, presidente del CAR, que representa a todos los usuarios de INDAP de la región del Maule, señaló que el drama de sus colegas de San Javier y Constitución, movilizó de manera inmediata a los agricultores del Maule, que respondieron positivamente al llamado realizado por este ente de representación. “Como agricultores sabemos lo que significa perder nuestras inversiones, el trabajo de toda una vida y lo difícil que es volver a empezar, por eso quisimos colaborar con un granito de arena para que los agricultores sientan que estamos con ellos y que de alguna manera van a salir adelante”
Los dirigentes campesinos, acompañados del director regional(s) de INDAP, José Manuel Valenzuela y el jefe de área San Javier, Mauricio Castro se hicieron presentes con la ayuda solidaria en el sector de Cajón de los González de San Javier, donde entregaron las cajas de mercadería a familias de pequeños agricultores de la zona, quienes incluso perdieron sus casas en este incendio.
A nombre de estos campesinos, la productora Eudocia Concha, agradeció el apoyo brindado por sus colegas. “Yo estoy muy agradecida y contenta de que nos vengan a ver, a acompañar un rato en estos momentos difíciles. A mí se me quemó la casa, un bosque, la viña y somos 7 personas en la familia que quedamos sin nada. Pero estamos recibiendo apoyo y eso nos tranquiliza”, señaló.
En el sector de Las Corrientes, comuna de Constitución, la delegación del CAR y del CADA de San Javier, entregó canastas familiares una decena de familias campesinas afectadas. María Aravena, en representación de estos campesinos agradeció al CAR y CADA esta ayuda solidaria “realmente estamos muy agradecidos porque un granito con otro se juntan. Quiero dar las gracias a todas estas personas que se dan cuenta de nuestra necesidades y nos acompañan en este momento tan difícil para nosotros.”.
El presidente del CAR señaló que la recolección de alimentos continuará desarrollándose en las distintas agencias de área de INDAP, por lo que llamó a los agricultores a seguir colaborando en la medida que puedan.

Deja un comentario

Deja un comentario