Con motivo de aunar esfuerzos para lograr la participación de todas las comunas del Maule, en la próxima versión de FITAL, el Directorio de Fundación Fimaule, concertó audiencias con los Gobernadores de la región, estrategia que rindió sus frutos pues ya se cuenta con el respaldo de las autoridades gubernamentales.

Son las provincias de Cauquenes, Linares y Talca, las que manifestaron interés por difundir sus logros y proyecciones en la versión cuadragésima séptima, de la Feria Internacional de la región del Maule. Apoyo que también se le solicitará a la Gobernadora de Curicó, en una audiencia programada para la próxima semana.

Durante las reuniones entre los gobernadores y el Directorio de Fundación Fimaule, las autoridades coincidieron en que FITAL es una actividad que no solo potencia algunas comunas o provincias, sino que de toda la región.
FITAL 2011, se llevará a cabo entre el 24 de marzo y el 3 de abril, y pretende ser

un punto de encuentro para que empresarios, instituciones y organismos públicos,

muestren a la comunidad el desarrollo de su trabajo. El recinto ferial, cuenta

con una superficie total de 84.000 metros cuadrados aproximados.
Al respecto el Gerente General de Fundación Fimaule, Héctor Brito, comentó

“nuestra región ha mostrado un crecimiento sostenido durante los últimos años, FITAL es una oportunidad de la región para mostrarse al resto del país, para atraer la inversión de capitales privados por lo que nosotros hacemos un llamado a apoyar a esta feria, asistir y esperamos para que siga siendo una tradición que se prolonga en el tiempo”.
Audiencias
El Gobernador de Talca, José Antonio Arellano, se motivó completamente con los preparativos de FITAL 2011 y en el marco de una reunión con los Alcaldes de la provincia, invitó al Directorio de Fundación Fimaule a exponer a la autoridades municipales sobre la feria, en el encuentro se les invitó a participar afanosamente en FITAL 2011. Además, Arellano se comprometió a autorizar la apertura del Paso Pehuenche, los días de desarrollo de FITAL, con el fin de fomentar la visita de argentinos.

Por su parte, el Gobernador de Cauquenes, Guillermo García, fue muy receptivo a la idea de estar presente en FITAL 2011, con Cauquenes, Chanco y Pelluhue, comunas que tendrán mucho que decir sobre la reconstrucción del borde costero.

Asimismo, la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, brindó todo su apoyo al Directorio de Fundación Fimaule, y expresó que desde ya trabajaran para que el pabellón de su provincia sea el mejor.

Finalmente, Fundación Fimaule, presentará en la próxima sesión del Consejo Regional, a efectuarse el 1 de febrero, un proyecto que permita la participación de las comunas en la feria. Gestión financiada a través del dos por ciento de los fondos de cultura del presupuesto del Gobierno Regional.

Deja un comentario

Deja un comentario