En el marco de una visita al Hospital de Curicó para reunirse con el director Dr. Jorge Cantero, así como con el Consejo de Usuarios del centro de salud, la directora del Servicio de Salud Maule Paulina Espinoza explicó las características del nuevo Hospital.
El mega proyecto permitirá pasar de los actuales 20 mil metros cuadrados a 102 mil, quintuplicando la superficie disponible para los diversos servicios que debe contener un moderno hospital.
Es preciso considerar que una inversión de esta envergadura debe proyectarse a lo menos por 50 años y que según las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe ser capaz de resistir todos los cataclismos y las catástrofes.
El nuevo hospital de Curicó casi duplicará su capacidad actual pasando de 266 camas a 400. Igualmente en la Unidad de Pacientes Críticos (UCI) se aumenta de 23 camas a 54.
Y esto no es todo, también los Pabellones, que son fundamentales para realizar las intervenciones quirúrgicas, aumentan en 4 respecto a los actuales.
Paulina Espinoza explicó que “se trata de una obra compleja, diseñada para atender a los curicanos durante las próximas décadas y que cumple con los más altos estándares de construcción y tecnología”.
Además de contar con espacios dignos para salas de espera y de atención, patios, estacionamientos, techos verdes, el nuevo hospital incorporará elementos de los cuales hoy no dispone, como son 17 sillones para diálisis y 8 box de Urgencia, que es la unidad de mayor demanda.
Paulina Espinoza manifestó que “como gobierno y como ministerio estamos haciendo los esfuerzos para acortar todos los plazos, pero lamentablemente se debe cumplir con todos los requisitos de estos mega proyectos. Afortunadamente ya tenemos el RS (recomendación positiva) y esperamos avanzar lo más rápidamente posible en las etapas que continúan”, declaró.
Se espera que en los próximos días el SSMaule y el MOP, que es la unidad encargada de ejecutar el proyecto, den a conocer un cronograma detallado de las etapas y los plazos en que la comunidad de Curicó podrá contar con este nuevo Hospital.

Deja un comentario

Deja un comentario