Un recorrido por la Región del Maule, para constatar en terreno las condiciones en que está funcionando la institución y las condiciones de trabajo de los funcionarios, que por sobre sus dificultades personales, están en sus labores desde el primer día hábil tras el terremoto, realizó entre ayer y hoy, la directora nacional del IPS, Labibe Yumha Varas.
Tras visitar los Centros de Atención Previsional de Linares y Talca, la autoridad destacó la labor del IPS en la Región del Maule. “He venido a comprobar cómo está nuestro personal, porque mi primera prioridad es el bienestar de ellos y ver al mismo tiempo las condiciones de trabajo, cómo estamos atendiendo y llegando a nuestros usuarios que son las personas más vulnerables de la región” indicó.
Agregó, que tras su recorrido y reunión con el equipo de gestión del IPS Maule, encabezado por su director regional, Alejandro Pino, se interiorizó de los graves daños que la institución sufrió especialmente en Cauquenes y Constitución y la forma en que se ha rearmado la atención al público. “Quiero felicitar a todos los funcionarios de la región, especialmente a los de Constitución, que son funcionarios “estrellas” porque el terremoto y tsunami algunos perdieron sus hogares y sin embargo, están ahí, trabajando e iniciando la reconstrucción” señaló.
Concluida su visita a Talca –una escala más del recorrido que inició hace unos días en la Región del Bío – Bío-, la directora nacional se dirigió al Centro de Atención Previsional de Curicó, desde donde emprendió la marcha a la Región de O’Higgins, última escala en su recorrido por las regiones más golpeadas por la naturaleza el pasado 27 de febrero.