Directora del Sernam visita cárcel de mujeres de Talca

Directora del Sernam visita cárcel de mujeres de Talca

40 emprendedores y expositores FOSIS se lucirán en una nueva versión de la Expo Pehuenche
SEREMI del MOP reitera llamado a respetar velocidad en ruta Talca–San Clemente
Más de 7 mil personas se informaron sobre sus derechos como usuarios de servicios de telecomunicaciones

En el marco de un convenio de colaboración a nivel nacional con Gendarmería, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Beatriz Villena, realizó una visita al Centro Penitenciario Femenino de Talca, oportunidad en que la autoridad junto a la Seremi de Justicia, María Luisa Vallejos y el nuevo director regional de Gendarmería, coronel Jorge Reyes, pudo comprobar el trabajo intersectorial en materia de prevención en violencia y otros programas como la atención para mujeres embarazadas.
La titular del Sernam, manifestó su reconocimiento al trabajo que se está haciendo con las internas y que va en el sentido de que “son tan chilenas como el resto de las mujeres”.
Agregó que “hay un trabajo técnico interno muy capaz del cual participan unidades de Gendarmería y diferentes reparticiones del Estado y estamos acá porque sabemos lo importante que son las mujeres, sea cual sea su condición y, comprobar sobre todo el trabajo del programa de atención para mujeres embarazadas con hijos e hijas lactantes y el programa de intermediación laboral”.
La mayor Marta Cortés, encargada del CPF talquino agradeció la visita de las autoridades, agregando que la unidad se encuentra desarrollando diversas iniciativas de trabajo para las internas. “Nos interesa que ellas se empoderen de sus derechos al momento de su salida, porque hoy es un grupo vulnerable y su gran temor es cómo reinsertarse en la sociedad y en eso valoramos el apoyo que nos va a brindar Sernam”, concluyó.
Tras esta visita de las autoridades, se acordó implementar una mesa de trabajo técnica entre Sernam y Gendarmería quienes visarán las acciones que se van a desarrollar en el corto plazo en el recinto penitenciario femenino.
Destaca entre ello, la formación de monitoras en materia de violencia contra la mujer; talleres de capacitación a funcionarias de gendarmería en la perspectiva de género; conocimiento de la oferta programática del Estado a las mujeres usuarias del centro penitenciario femenino, como asimismo revisión y actualización del convenio existente.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0