Con el propósito de dar a conocer a la comunidad e instituciones de la región del Maule, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Vanessa Valdés Contreras, informó sobre el Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad para el año 2014, correspondiente a las áreas de Educación, Salud e Inclusión Laboral.

En ese sentido, la Directora Regional señaló que las bases para postular a dichos fondos concursables se encuentran publicadas desde el lunes 3 de marzo de 2014, en el sitio web de Senadis en www.senadis.gob.cl, dando inicio así al período de postulación, el que finalizará a las 14:00 horas del lunes 24 del mismo mes.

La Directora Regional de Senadis, destacó la importancia de postular a los Fondos Concursables señalando que “el año 2013 fueron seleccionados 21 proyectos en las diversas áreas lo cual totalizó una inversión de $24.457.405 pesos en beneficio de personas e instituciones de la región del Maule”.

Al respecto, la autoridad regional contó que “en la línea de salud hubo dos proyectos en las comunas de Linares y Constitución por un monto total de más de ocho millones de pesos. En educación, fueron siete los proyectos adjudicados por $18.689.790 pesos que se distribuyeron en iniciativas desarrolladas en liceos y escuelas de las comunas de Parral, Rauco, Linares, Retiro y en la Sociedad Educacional de Integración Padre Pio Limitada”.

Además, agregó que en la línea de Empleo Dependiente se financió el proyecto de la Sociedad Educacional Claro de Luna Limitada y en la Línea de Empleo Independiente hubo once iniciativas apoyadas por Senadis que sumaron un total de $5.767.615 pesos en beneficio de igual número de personas de las comunas de Pencahue, Linares, Talca, Yerbas Buenas, Curepto, Longaví, San Clemente, Constitución y Cauquenes.

POSTULACIONES 2014
El Concurso tiene por objetivo el desarrollo de iniciativas inclusivas a nivel territorial, orientadas a la participación ciudadana y a la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad en contextos inclusivos.
Para el presente año, en el área Salud dispone de un presupuesto total de $180.000.000, mientras que para el área Educación se ha asignado un total de $250.000.000. En ambos casos los montos se distribuirán regionalmente, de acuerdo a los criterios de prevalencia de discapacidad regional y el promedio histórico de proyectos adjudicados en los últimos 4 años por región.
En cuanto al área de Inclusión Laboral, existe un presupuesto diferenciado para cada línea de postulación. La línea de Empleo Dependiente dispone de $180.000.000 y la de microemprendimiento de $123.750.000, recursos que serán distribuidos de forma equitativa en cada región del país.
Los postulantes podrán realizar consultas sobre las bases entre hoy, lunes 3 de marzo, y el miércoles 12 de marzo, fecha en que se publicarán en el sitio web de Senadis las respuestas a las preguntas realizadas. En tanto, las bases del Concurso se encuentran disponibles en formato accesible para las personas con discapacidad auditiva y visual.
En su versión 2013, el Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad benefició a un total de 1152 personas a lo largo del país, pertenecientes a 217 proyectos en las tres áreas de postulación.
Área Salud
• Promoción de la salud en personas con discapacidad
• Prevención Secundaria de la discapacidad
• Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC)

Área Educación
• Educación Inicial
• Educación Básica
• Educación Media
• Educación Especial
• Educación Superior
Área Inclusión Laboral
• Línea Empleo Dependiente
– Trabajo Protegido
– Empleo con Apoyo
– Preparación para la postulación al Sello Chile Inclusivo
• Línea Empleo Independiente (microemprendimiento)
Puede acceder a las Bases en los siguientes links:
Área Salud: http://goo.gl/XvN9kk
Área Educación: http://goo.gl/Vtu2sp
Área Inclusión Laboral: http://goo.gl/MA876t
Cronograma del Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad 2014:
• Publicación de Bases e Inicio de Postulación: lunes 3 de marzo de 2014
• Inicio Consulta de Bases: lunes 3 de marzo de 2014.
• Cierre de Consulta de Bases: miércoles 12 de marzo de 2014
• Publicación de Respuestas a Consulta de Bases: miércoles 12 de marzo de 2014
• Cierra de Postulación: lunes 24 de marzo de 2014

Deja un comentario

Deja un comentario