JUNJI Maule trabaja arduamente para cumplir con el programa meta Presidencial, que tiene la misión de implementar durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nuevos cupos para integrar a 124 mil niños y niñas al sistema de educación parvularia.

Este martes el Director Regional (T y P) de JUNJI, Andrés Esquivel, junto al Intendente Regional, Hugo Veloso, el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, Director Regional de Junaeb, Salomón Espinoza, la Directora del Establecimiento, Carmen Merino junto a educadoras y técnicos, inspeccionaron la nueva sala cuna que se construye en Jardín Infantil Frutillita.

En la oportunidad el Intendente destacó la importancia de la educación temprana y el importante paso dado el lunes al aprobarse un importante tema en materia educacional, “vamos a hacer una importante modificación, transformación al sistema educacional de nuestro país con un fortalecimiento a la educación pública (…) hemos estado acá en el Jardín Infantil Frutillita porque esta sala cuna es la materialización de la educación pública”

Por su parte el Seremi de Educación celebró la aprobación del primer proyecto que contribuye a la Reforma educacional, “la aprobación de uno de los proyectos más importantes de la Reforma Educacional que es el proyecto de inclusión, fin al lucro, fin al copago, fin a la selección (…) Por eso estamos celebrando aquí, donde comienza donde comienza la calidad de la educación, en la sala cuna. En marzo va a ser una de las salas cuna que contribuya a la meta presidencial”, señaló Espinoza.

Andrés Esquivel manifestó su satisfacción por los avances de al obra y resalto el trabajo que se está realizando para cumplir con el Programa Meta de la presidenta Michelle Bachelet, “con esta obra estamos haciendo carne el proyecto de nuestra presidenta Michelle Bachelet, que pone en el centro a la primera infancia. Al poner ella en el centro a la primera infancia, nos está llamando a construir una sociedad mejor”, comentando además que esta es una de las tres salas cuna que se encuentran en construcción. También dio a conocer que se encuentran en proceso de licitación tres nuevas salas cunas y tres jardines infantiles.

Nuevas construcciones

En la región ya se trabaja en la construcción de tres nuevas salas cunas, en la provincia de linares, Talca y Curicó. Jardín Infantil Frutillita de Talca ($56.226.735), Jardín Infantil Betty de Curicó ($62.276.675) y Pulgarcito de Linares ($79.360.332), las que tienen una inversión total de $192.863.742 y favorecerán a 60 lactantes.

Se están licitando 3 nuevas salas cunas para nuestros Jardines Clásicos, Osito Pandy, Rayito de Sol y Pequitas de Talca. También se encuentran en proceso de licitación la construcción de tres nuevos Jardines Infantiles, estos estarán ubicados en Cauquenes y dos en la comuna de Maule.

Para el primer semestre se espera concretar la licitación de tres nuevos jardines Infantiles más, que beneficiarán a las comunas de Cauquenes, Molina y Curicó.

Deja un comentario

Deja un comentario