Waldo Quevedo Araya llamó a la ciudadanía a realizar consultas y solicitar el beneficio en todas las sucursales y centros de atención con las que cuenta el IPS en la Región del Maule, que suman 29 en total o bien en la AFP en la cual esté afiliado el trabajador o trabajadora.

Como una importante ayuda para mejorar la pensión futura calificó el Director Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Región del Maule, Waldo Quevedo Araya, el subsidio a la cotización para trabajadores jóvenes, aporte económico mensual que entrega el Estado y que se abona directamente en la cuenta de capitalización individual del trabajador joven contratado, es decir, se deposita en el fondo de pensión que posee en la AFP.

“Podrán acceder a este beneficio los trabajadores jóvenes dependientes que cumplan los siguientes requisitos: tener entre 18 y 35 años de edad (hombres y mujeres), recibir una remuneración igual o inferior a 1,5 Ingresos Mínimos Mensuales, lo a la fecha corresponde a 337 mil 500 pesos, registrar menos de 24 cotizaciones previsionales, continuas o discontinuas, en su AFP; y tener las cotizaciones de Seguridad Social pagadas o declaradas por su empleador”, explicó Waldo Quevedo.

Consultado sobre el monto del subsidio, el Director Regional del IPS Maule indicó que equivale al 50 por ciento de una cotización previsional, calculada sobre la base de un Ingreso Mínimo Mensual, lo que a la fecha corresponde aproximadamente a 11 mil 250 pesos. “Este monto se deposita en la cuenta de capitalización individual del trabajador o trabajadora”, añadió la autoridad.

Finalmente, Waldo Quevedo, llamó a la ciudadanía a realizar consultas y solicitar el beneficio en todas las sucursales y centros de atención con las que cuenta el IPS en la Región del Maule, que suman 29 en total o bien en la AFP en la cual esté afiliado el trabajador o trabajadora.

Además, los que tengan acceso a Internet, puedan realizar las consultas en el sitio www.ips.gob.cl o llamando al call center 600 440 0040.

Deja un comentario

Deja un comentario