El Director Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Manuel Montero Mena, informó en la ciudad de Molina sobre el proyecto de mejoramiento de la ruta K-15 en el tramo urbano de esa comuna de la provincia de Curicó.

“Los desarrollos comunales dependen de varias entidades y el Ministerio de Obras públicas a través de su dirección regional de Vialidad no podía estar ajeno por eso estamos muy contentos de poder entregar esta buena noticia a toda la comunidad de haber licitado esta obra y hoy estar evaluando la mejor oferta para poder concretar el mejoramiento de toda la avenida partiendo por avenida Cementerio, pasando por la avenida poniente hasta llegar a la avenida sur que es una de las pasadas urbanas más transitadas y que requería del mejoramiento de su calzada y bermas”, sostuvo la autoridad de Vialidad.

Respecto a la inversión y características del proyecto, Manuel Montero dijo que “estimamos que invertiremos más de 400 millones de pesos y también tiene una mirada inclusiva desde la perspectiva de todos los usuarios pues están los peatones, las personas que andan en sus vehículos y quienes se movilizan en bicicleta. Todo esto de la mano del municipio de Molina pues la manera de avanzar es con la ayuda de todos los actores locales y regionales”.

La licitación para la conservación de la ruta K-15 considera el cambio de lozas en el tramo de 1,3 kilómetros y la pavimentación de las bermas, con elementos de seguridad vial para la mejor transitabilidad en esa zona.  

Cabe señalar que en paralelo se avanza en el estudio de diseño para la avenida Quechereguas que incluye también infraestructura de alto estándar para todo tipo de usuarios “porque es la forma de integrar y desarrollar las comunas así que estamos muy contentos de poder entregar estas buenas noticias y seguir trabajando por la comuna de Molina, la provincia y toda la Región del Maule ”, acotó el Director Regional.

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas está desarrollando una amplia cartera de inversión en el marco del plan Paso a Paso Chile Se Recupera que busca generar mano de obra, reactivar las economías locales y entregar beneficios para las comunidades.

Deja un comentario

Deja un comentario