Una reunión con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Forestales de Constitución, FEFOCON, sostuvo el director nacional del Trabajo, Christian Melis.

El encuentro contó con la presencia del seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcelo Conde; y el director regional del Trabajo, Darko Tapia. “Queremos conocer de primera mano las inquietudes de los dirigentes sindicales. Nos vamos con tarea para la casa, para ver formas de prestar un mejor servicio a los ciudadanos”, señaló Melis. La jornada convocó a medio centenar de trabajadores, en la sede de la FEFOCON.

“Fue una oportunidad para plantear algunas inquietudes, como la necesidad de nuevas dependencias para la Inspección Comunal del Trabajo, que tengan por ejemplo una sala de reuniones o capacitación”, sostuvo el presidente de la FEFOCON, Luis Valladares.

La FEFOCON reúne a doce sindicatos y es una de las federaciones más grandes a nivel regional.

Durante la jornada, Melis también abordó preguntas sobre el Proyecto de Modernización del Sistema de Relaciones Laborales, que mañana ingresará a Comisión Mixta en el Congreso.

“Parte de nuestra misión es difundir la Reforma Laboral y el gran proceso de capacitación que comenzaremos. La reforma trae beneficios para los sindicatos”, afirmó el director.

Durante los últimos dos años, la Dirección del Trabajo ha aumentado su dotación, a través de la contratación de 150 fiscalizadores y 18 abogados.

Para el seremi Marcelo Conde, la reforma representa un cambio de paradigma en las relaciones laborales. “Las empresas con sindicatos mejoran su productividad. La secretaría regional seguirá difundiendo los beneficios de la reforma, que ya dispone de un piso seguro aprobado durante el tercer trámite de la Cámara de Diputados”, precisó.

Como parte de la visita a Constitución, las autoridades recorrieron el Vivero Quivolgo de la Forestal Celco, que produce treinta millones de plantas al año.

Deja un comentario

Deja un comentario