Director Nacional del SAG hace entrega de más de 300 millones de pesos a agricultores de la región

Con la asistencia del director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Aníbal Ariztía, se llevó a cabo la entrega de más de 300 millones de pesos a agricultores de las provincias de Linares, Cauquenes y Talca, como parte del programa de Recuperación de Suelos (SIRSD – S), herramienta del Ministerio de Agricultura, ejecutada por el SAG.

La actividad contó con la asistencia de cerca de 80 agricultores de las distintas comunas beneficiadas quienes recibieron de manos del directivo, y demás autoridades presentes, los incentivos por sus prácticas de recuperación de suelo. En esta oportunidad el SIRSD – S entregó 307 millones a 83 agricultores de las comunas de Cauquenes, Colbún, Curepto, Linares, Longaví, Maule, Parral, Pelarco, Pencahue, Retiro, Río Claro, San Clemente, Talca y Yerbas Buenas.

Cabe destacar que para el presente año, el programa en la región destinó 8 concursos distribuidos en las distintas provincias de la región del Maule con un presupuesto total de 1.200 millones de pesos, los cuales irán en directo beneficio de aquellos agricultores y agricultoras postulantes al programa y que cumplan con los planes de manejo supervisados por el SAG. El subsidio otorgado alcanza hasta el 80 por ciento de los costos netos asociados a insumos, labores y prácticas.

El director nacional del SAG destacó que “el programa de recuperación de suelo viene desde hace bastante tiempo, pero le hemos dado un impulso muy grande con el Gobierno del presidente Piñera ya que es un programa que si se mantiene nos da sustentabilidad, y la riqueza más importante que tiene nuestro país es su suelo; de manera que, la recuperación que logremos y la mejoría de este recurso nos permitirá ser más productivos, y ese es el objetivo final de este programa”, señaló.

Por su parte, Claudio Ramírez, uno de los agricultores beneficiados, entregó algunas palabras para compartir su experiencia, señalando que “para mí este programa ha sido muy importante ya que hemos visto un enorme desarrollo en la zona costera desde que está funcionando; esto le ha dado un realce especial a los campos de rulo, ya que con esto hemos podido lograr tener un mayor forraje para los animales; por eso no me queda más que agradecer y reconocer el esfuerzo que ha hecho el Gobierno y las instituciones del agro en esta gestión”.

Durante la entrega también participaron, la SEREMI de Agricultura, Anita Prizant, el diputado Romilio Gutiérrez y el director regional del SAG, Eric Paredes, entre otras autoridades comunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *