Hasta el vivero El Canelo llegó Andrés Santander para conocer en terreno los avances de la señora Norma Espinoza, quien gracias al programa “Yo Emprendo en Comunidad” construyó un invernadero para hacer frente a las heladas
El director ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Andrés Santander, acompañado del seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, y del director regional del Fosis, Gonzalo Uribe, llegó hasta el vivero El Canelo en el sector norte de Talca para conocer a la señora Norma Espinoza en el marco de la celebración del Día del Emprendimiento.
La señora Norma, madre de tres hijos (uno de ellos padece síndrome de Down), se insertó hace 15 años en el rubro de la jardinería y hace ocho años que es beneficiaria de los diversos programas del Fosis, el último aporte fue a través del programa “Yo Emprendo en Comunidad”, gracias al cual pudo construir un invernadero con el cual puede proteger sus productos de las heladas que afectan a la Región del Maule.
Al respecto, el director ejecutivo, Andrés Santander, señaló que “conocer experiencias como la de la señora Norma nos motiva mucho para seguir en este camino. El Fosis lleva muchos años haciendo un esfuerzo importante para superar la vulnerabilidad de las familias. En la Región del Maule invertiremos este 2014 más de $1.700 millones, los cuales beneficiarán a 2.500 familias, y trabajaremos para que se siga aumentando en los próximos años con el programa de nuestra Presidenta”.
Mientras que el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, agregó que “la filosofía nuestra es continuar aportando a las pequeñas y medianas empresas, y qué mejor que hacerlo en base a su propio esfuerzo como es el caso de la usuaria que estamos visitando”.
Las autoridades presentes valoraron el esfuerzo de la señora Norma, quien es jefa de familia tras quedar viuda y perder su casa producto del terremoto en 2010. Todos desafíos que ha logrado sortear para hoy contar con un promisorio emprendimiento.
YO EMPRENDO EN COMUNIDAD
El Fosis apoya a diversos usuarios para que desarrollen su propio negocio. De acuerdo a sus necesidades, los acompaña para que pongan en marcha sus diversas iniciativas.
En el caso del programa Yo Emprendo en Comunidad, pueden acceder comunidades organizadas para sacar adelante grandes proyectos, por eso se apoya a organizaciones o grupos organizados que quieren implementar sus ideas de negocio o necesitan fortalecer la actividad que ya desarrollan.

Deja un comentario

Deja un comentario