Proyectos a Punto es una iniciativa que forma parte del programa de Salud del Presidente Sebastián Piñera e impulsada por el Ministerio de Salud, que mediante la inyección de recursos sectoriales busca mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento existentes en establecimientos hospitalarios y de atención primaria (APS) de todo el país y para lo cual, a la Región del Maule se le asignaron más de 1.587 millones de pesos, los que se materializarán en beneficio de 6 hospitales y 25 establecimientos de APS.

El año 2018 se desarrolló con éxito el programa “Pabellón a punto” oportunidad en la que se inyectó una cantidad importante de recursos que permitieron mejorar las condiciones de distintos pabellones a lo largo del país. Durante el año 2019, se reactivan los programas “Mi Hospital a Punto” y “Mi Consultorio a Punto” los que incluyen una serie de proyectos de mejora para establecimientos y que se ejecutarán durante el presente año.

El Director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime, destacó la ejecución de estos proyectos, señalando que la Red de Salud del Maule se verá beneficiada con más de 1.587 millones de pesos. “Estamos muy contentos, estos proyectos representan una gran oportunidad y beneficio para nuestra región, lo que va de la mano con el compromiso del Presidente Sebastián Piñera por mejorar las condiciones de salud de todos los chilenos. Son más de 1.587 millones de pesos destinados a la Región del Maule y que permitirán intervenir los hospitales de Teno, Molina, Chanco, Licantén, Hualañé y Curepto. Además de 25 establecimientos de atención primaria pertenecientes a las comunas de Hualañé, Sagrada Familia, Curicó, Linares, Talca, Parral y Maule”.

En relación al estado y avances de las iniciativas, el Dr. Luis Jaime, refirió “En relación al programa Mi Hospital a Punto, las bases ya se encuentran publicadas para su licitación, mientras que los proyectos correspondientes al programa Mi Consultorio a Punto, se encuentran en etapa de adjudicación. Todos los proyectos serán ejecutados durante este año 2020”.

Dentro de las mejoras consideradas en los proyectos del programa Mi Hospital a Punto se encuentran, conservación de tableros eléctricos y alimentadores, conservación de pavimentos en salas de hospitalización, conservación de box de procedimientos, conservación de salas de rehabilitación y conservación de cierres perimetrales, entre otras.
En el caso de los proyectos contemplados en el programa Mi Consultorio a Punto, este beneficiará a 25 establecimientos correspondientes a CESFAM y Postas de Salud Rural de 7 comunas de la Región del Maule, correspondientes a una inversión de más de 571 millones de pesos.

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario