Director de Supereduc aclaró aspectos de ley 20.845 a la Red de Colegios Particulares Subvencionados

La autoridad explicó modificaciones y procedimientos que incorpora normativa e hizo un llamado a hacer revisión de los Reglamentos Internos y de Convivencia actuales.

En un encuentro con la Red de colegios particulares subvencionados, coordinado por la Dirección Provincial en el colegio Juan Pía Marta de Talca, el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Marcelo Torres Tapia, manifestó que todos los integrantes de la comunidad educativa deben trabajar por garantizar el derecho a la Educación de los niños, niñas y adolescentes, algo que la normativa 20.845 más conocida como Ley de Inclusión Escolar, tiene como eje central.    

En la actividad, los presentes escucharon con atención las modificaciones y procedimientos que incorpora la nueva normativa, además de visualizar aspectos que deben reajustarse en sus Reglamentos Internos y de Convivencia Escolar, con el objeto de asegurar la relación armoniosa entre todos los actores de la comunidad educativa y dar cumplimiento a la Ley.

“Todas la comunidades educativas deben tener presente, que los Reglamentos Internos se tienen que respetar, por ende, en él deben estar descritas todas las normas asociadas al establecimiento, además de sanciones, reconocimientos y procedimientos a seguir frente situaciones complejas, todo esto sumado a instancias de revisión correspondientes”, dijo Torres.

Asimismo agregó que “sólo podrán aplicarse sanciones o medidas disciplinarias que estén contenidas en los Reglamentos Internos, por ende, cualquier acción no contemplada puede ser considerada arbitraria, así que los invito a hacer revisión de sus estatutos en detalle, para ver si existen aspectos que no estén contemplados que deban incluirse o viceversa, es decir, que estén contenidos pero deban modificarse o eliminarse”.

Finalmente, la autoridad regional explicó y aclaró a los presentes que antes de iniciar un proceso de expulsión y cancelación de matrícula, se debe dar cumplimiento a una serie de instancias, además de proporcionar el apoyo necesario a los estudiantes y a sus apoderados con el objeto de no llegar a este tipo de determinaciones. “La Convivencia Escolar es una responsabilidad Compartida por toda la comunidad educativa y sociedad en su conjunto, así que todos debemos contribuir para que se garantice la Educación de los menores y los adolescentes”, destacó Torres.  

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