Omar Gutiérrez verificó el proceso de postulación al Subsidio Habitacional para Sectores Medios y Emergentes, abierto hasta el 14 de septiembre.

La reducción del déficit habitacional puso de relieve el Director de Serviu Maule, Omar Gutierrez, al luego de verificar el proceso de postulación al Subsidio para Sectores Medios y Emergentes, que se extenderá hasta el próximo 14 de septiembre.
“Tenemos abiertas las postulaciones desde el viernes. Van a estar hasta el 14 de septiembre. Ya mil 200 personas han postulado. Son mil 200 familias, por lo tanto, que tienen la esperanza de obtener un resultado feliz después de esta postulación. Entre el 2014 y lo que va corrido del año 11 mil 711 familias obtuvieron vivienda o tienen su vivienda en construcción”, destacó la autoridad.
Agregó, que durante la actual administración de Gobierno, el déficit habitacional ha caído desde 24 mil a 18 mil viviendas en la Región del Maule, lo que viene a consolidar una política habitacional pensada y para la gente.
“Ha impactado fuertemente en la disminución del déficit habitacional. Cayó desde 24 mil a 18 mil y sigue en caída en la Región del Maule y a nivel país. La efectividad de las políticas de la Presidenta Bachelet, ha sido sustancial en esto. Cuando se dice que todo se da a los más pobres no es real. Aquí hay una política en que la mitad del esfuerzo, de alta inversión, de muchos millones de pesos está destinada precisamente a satisfacer a los sectores emergentes a los sectores medios, a la gente de trabajo de esta región”, puntualizó Omar Gutiérrez.
Ello, agregó, es el resultado de la implementación de una política habitacional consistente, que ha permitido ampliar y diversificar el acceso a la vivienda.

SECTORES MEDIOS
El apoyo financiero enmarcado en el Subsidio para Sectores Medios está dirigido tanto a familias que desean construir en un sitio de su propiedad como a aquellas familias que buscan comprar una vivienda nueva o usada, tanto en sectores urbanos como rurales.
Para ellos, estos grupos familiares deben tener capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o un crédito hipotecario.
A este subsidio pueden postular los mayores de 18 años con cédula de identidad vigente. En el caso de ciudadanos extranjeros, deben contar con Certificado de Permanencia Definitiva emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o la PDI.
Requisitos indispensables son contar con el ahorro mínimo al 31 de agosto que se exige en el tramo al cual se desea postular, poseer una cuenta de ahorro de al menos 12 meses de antigüedad y contar con Registro Social de Hogares. Otras exigencias deben ser consultadas en el sitio web beneficios.minvu.gob.cl
Adicionalmente, Omar Gutiérrez destacó que todas las familias que cumplan ciertos requisitos se verán también beneficiadas del “subsidio al buen pagador”, que bonifica al deudor cada mes que paga en forma oportuna su dividendo. Además, el Gobierno de Chile ha implementado incentivos para la permanencia y constancia en el ahorro, así como un subsidio para para pagar la prima del seguro de desempleo por todo el periodo de pago de dividendos, que permite enfrentar la pérdida de la fuente laboral.
Finalmente, el Director de Serviu Maule reiteró el llamado a la comunidad maulina a postular a este subsidio, dirigiéndose de 08:30 a 13:15 horas a las oficinas de la institución ubicadas en Linares en calle Freire 680, Cauquenes Antonio Varas 269, Curicó en Carmen 560 segundo piso, en Talca en 2 Norte 925, en Constitución Echeverría 460 y en Parral en Balmaceda N° 216 oficina 3.

Deja un comentario

Deja un comentario