Iniciativa buscaba que conocieran la oferta programática de la institución, para posteriormente entregar una mejor orientación en las comunas donde trabajen.

Talca.- Explicar la labor que realiza el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y dar a conocer el espíritu de los programas que opera la institución, fue el objetivo de la charla efectuada por el director regional de dicho organismo, Carlos Cerda, en el Centro de Reinserción Laboral de la Universidad de Talca (UTalca), en donde participaron 28 jóvenes que actualmente trabajan en servicios públicos y municipalidades de la región como parte del programa de la casa de estudios.

Cerda manifestó que este tipo de actividades son muy relevantes, porque estos jóvenes constituyen una conexión entre los clientes o usuarios de los distintos territorios y Sercotec. “Es por eso que nos parecía pertinente explicarles a estos profesionales, el sentido de lo que hacemos y el espíritu de los programas que estamos operando, ya que los empresarios normalmente recurren a algunos de ellos como primeros orientadores”, subrayó.

Katherine Mella, que está trabajando como apoyo en la Municipalidad de Sagrada Familia destacó la iniciativa. “Poder orientar a la comunidad a las que estamos abocados, con respecto a lo que es Sercotec, es muy útil, ya que así podemos entregar una asesoría más completa si alguien lo requiere”, dijo.

Constanza Navea, ingeniera comercial que trabaja en evaluación de proyectos de la municipalidad de Villa Alegre, en tanto, subrayó que es excelente que las instituciones se acerquen a los jóvenes que quieren ingresar al servicio público. “Me parece perfecto que Sercotec nos de a conocer los distintos programas que pueden ser un aporte para los empresarios y emprendedores de las distintas comunas o municipalidades en donde estamos trabajando, porque en muchos de esos lugares el acceso a la información es más limitado”, expresó.

Deja un comentario

Deja un comentario