Directiva Nacional de la DC confirmó primarias para la candidatura de alcalde en Vichuquén

Concejal de Vichuquén, Ernesto Bravo está seguro que ganará las primarias de la Concertación para postularse por ese conglomerado como candidato a alcalde, tras asegurarle que habrá primarias en su comuna.

Los nueve alcaldes en ejercicio en la Provincia de Curicó, recientemente confirmaron su repostulación, claro que algunos no pensaron que primero tendrán que ir a primarias y que no por ser edil tenían el cupo ganado, especialmente en el conglomerado de la Concertación, ya que la política es hacer el proceso lo más democrático posible.

En la comuna costera de Vichuquén el ex alcalde y actual concejal, Ernesto Bravo Santelices, tras reunirse con el Presidente Nacional del Partido de la Democracia Cristiana, PDC, Ignacio Walker y el senador por esta Circunscripción, Andrés Zaldivar, le confirmaron que en esa unidad territorial habría primarias, donde puede participar Bravo (PDC) como pre-candidato a la alcaldía vichuquenina.
Bajo este escenario, el actual jefe comunal, Román Pávez, tendrá que participar de las primarias, no sabiendo hasta el momento del respaldo que tendrá de los militantes de su partido, PPD, y de los otros de la Concertación, como la PDC, PS. Quizás, este escenario también tendrán que vivirlo otros jefes comunales en ejercicio, tanto del conglomerado de la Oposición como de la Alianza, ya que falta poco más de un año para las elecciones municipales, que son en octubre del próximo año, donde ya se están barajando nombres, tanto en los partidos políticos como en los independientes que en esta elección, según las cifras, aumentarán considerablemente, pensando que los electores no quieren nada con los partidos, sino que buscan otras alternativas, especialmente aquellas no partidistas.

SAGRADA FAMILIA
En el Congreso de Alcaldes y Concejales, celebrada recientemente en el balneario de Iloca, el concejal de la UDI de Sagrada Familia, Martín Arriagada Urrutia, tras sostener una reunión con los líderes de su colectividad, aseguró que ira como candidato a alcalde, por tanto, hasta el momento ya hay tres opciones para los electores, como son el actual jefe comunal, Francisco Meléndez; el actual concejal, Martín Arriagada, por la UDI y el independiente, Juan Guajardo quien en la elección pasada, logró una excelente votación. Pero se habla que en Renovación Nacional también hay algunas interesadas.

MOLINA
Finalmente, donde hay problemas para la designación de un candidato a alcaldesa o alcalde por parte de la Concertación, es en Molina, donde el conglomerado de la oposición tiene varios postulantes, algunos válidos y otros no, para concejales como para militantes, generándose un escenario bastante complejo. Para la alcaldía se habla de Priscilla Castillo, de la DC y el doctor Carrasco del PS-PPD, claro que hay otros que reclaman su legítimo derecho a ser pre-candidatos a edil.

Ya en Vichuquén se aseguraron primarias de la Concertación para la postulación de candidato a alcalde. En otras comunas, también se efectuarán, ya sea abiertas, cerradas o se buscarán las mejores instancias a través de encuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *