El diputado Romilio Gutiérrez aseguró que “dichos recursos que se gastan en promocionar un servicio reconocido, se podrían destinar a bajar el gasto que significa el uso la cuenta, beneficiando así a miles de chilenos”.

Un oficio de fiscalización, que busca precisar una serie de datos con respecto a los gastos en publicidad por parte de BancoEstado para promocionar la Cuenta Rut, presentaron diputados de la UDI.
En el escrito, explicó el diputado Romilio Gutiérrez, se pide precisar el costo de las campañas publicitarias desarrolladas por BancoEstado desde marzo de 2014 a la fecha; agencias publicitarias que desarrollan dichas campañas, modalidad de adjudicación y objetivos de las mismas; y número de nuevos clientes de cuenta RUT desde marzo de 2014 a la fecha.
El parlamentario gremialista aseguró que “la Cuenta Rut, sin duda alguna, es una gran herramienta para los chilenos de clase media y los adultos mayores; pero lo que ellos necesitan no es que se promocione aún más este servicio porque ya lo conocen de sobra, sino que se eliminen los cobros en su uso”.
“Son más de 7 millones de usuarios, y la eliminación del cobro, obedece a voluntad política para aliviar la carga de la clase media, porque cada operación pagada, implica una importante cantidad de recursos para cada uno de esos usuarios”, explicó Gutiérrez.
Asimismo, el legislador explicó que la finalidad del oficio “es que BancoEstado explique el porqué si tiene recursos para invertir en publicidad de una cuenta que es muy conocida, no quiere invertir en entregar una solución a miles de chilenos que usan la Cuenta Rut”.
“Creemos que si diariamente se realizan miles de transacciones en todo el país, estamos ante un monto descomunal de utilidades que está percibiendo BancoEstado. Es momento de escuchar el descontento ciudadano que hay frente a este cobro abusivo, y podemos comenzar redirigiendo esos dineros que se gastan en publicidad, en ayudar a aliviar la carga a estas miles de personas usuarias”, precisó Romilio Gutiérrez.

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