Los diputados de Renovación Nacional, Marcela Sabat, Frank Sauerbaum, Leopoldo Pérez y Germán Verdugo, se reunieron con los dirigentes de ANSOG -Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería de Chile- liderada por su presidente, Juan Alarcón. El encuentro, solicitado por los funcionarios de Gendarmería, tuvo por objeto dar a conocer una propuesta en la que se abordan peticiones concretas al Gobierno.

Los diputados coincidieron en que “si realmente se mejoran las condiciones laborales del personal de Gendarmería, habrá más opciones de contar con una rehabilitación efectiva de la población penal”.

“No es posible continuar con el actual escenario heredado de administraciones anteriores, donde un sólo gendarme tiene que velar por el cuidado de 200 a 300 reos, lo anterior sólo les permite contenerlos y no reinsertarlos socialmente, al término de sus condenas”, puntualizaron.

“Es evidente que si fortalecemos a la institución de Gendarmería, les permitirá realizar mejor su trabajo, y eso pasa por acceder a las demandas que nos plantean, como lo es el mejorar su sistema de capacitación, profesionalizar la institución, junto con readecuar su escalafón, entre otras medidas”, explicaron.

Finalmente, señalaron que todas las inquietudes serán planteadas al Ministro de Justicia, Teodoro Ribera y “estamos confiados en que acogerá las demandas del gremio y les entregará a la brevedad respuestas concretas”, concluyeron.

Deja un comentario

Deja un comentario