Las fuertes alzas que ha experimentado el precio de los combustibles durante las últimas semanas, hizo que la Bancada de Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), solicitara al Gobierno la eliminación del impuesto específico a los combustibles.

Según el diputado Romilio Gutiérrez “se ha insistido por varios años la eliminación del impuesto específico a los combustibles y como en política la consecuencia tiene un valor muy importante, hemos creído necesario como bancada hacer un pronunciamiento en este mismo tema”.

El legislador agregó que “hemos sido leales con el Gobierno para mejorar el tema de alza de los combustibles, hemos aprobamos en su momento y votamos también a favor la modificación del Sipco, que pretendía resolver el problema de las alzas desmedidas de los combustibles, pero el Sipco no ha funcionado, ya sea por la crisis de Libia o por una eventual recesión que sube el precio del dólar, pero en la práctica este sistema no ha tenido el resultado que todos nosotros y que la ciudadanía espera en relación al tema del precio de los combustibles”, enfatizó Gutiérrez.

Romilio Gutiérrez, dijo que “tenemos un gran desafío, y que este Gobierno tiene que dar un mensaje potente a la clase media y sectores más vulnerables de nuestro país que creyó en nosotros y que hoy son las víctimas de una carga impositiva tremenda. Por lo tanto es por eso que para nosotros es muy relevante el poder eliminar este impuesto específico que afecta a la gran mayoría de los chilenos”, manifestó.

El diputado Romilio Gutiérrez emplazó a aquellos que han criticado la petición de los diputados de la UDI, que buscan eliminar el impuesto específico a los combustibles. “Si ser populista es estar a favor de la gente más necesitada, a favor de políticas dirigidas a igualar la cancha para todos los chilenos, la UDI está en esa línea. Siempre nos ha interesado trabajar como Coalición, pero este es un planteamiento que la UDI viene haciendo desde hace muchos años”, dijo.

Deja un comentario

Deja un comentario