Diputados de oposición presentaron este martes una acusación constitucional en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera, cuestionando su rol durante el estado de excepción decretado por la crisis social.

La diputada Camila Vallejo (PC) destacó que «es una acusación que ha sido firmada no solamente por el Partido Comunista, sino que por parlamentaios de la oposición».

«No solamente se presenta de manera transversal, sino que es acompañado de la sociedad civil que han estado aquí presentes, porque son ellas las que nos han pedido hacer algo por las violaciones a los derechos humanos», precisó.

El diputado Tomás Hirsch (PH) sostuvo que «si estudian en detalle lo que tenemos en esta acusación constitucional, no me cabe duda que debería ser aprobada por todos los diputados y diputadas».

«Nuestro tema central siempre ha sido, es y será la defensa de los derechos humanos», manifestó.

Jorge Brito (RD) recordó que «el Colegio Médico advirtió al Presidente Sebastián Piñera cuando había 20 personas con lesiones oculares sobre lo que estaba pasando (…) acá ha habido una orden, actos políticos y administrativos», consigna Cooperativa.

Por su parte, Carolina Marzán (PPD) manifestó que «hoy día el Presidente Piñera ha perdido absolutamente toda la gobernabilidad. Queremos decir basta a todas las violaciones a los derechos humanos (…) no podemos seguir viviendo en un país que se llama democrático».

Claudia Mix (Comunes) calificó como «horroroso que en Chile, a no más de 30 años de temrinada la dictadura, tengamos que volver a enfrentar la tragedia que durante 17 años vivimos».

«Hay asesinados por agentes del estado, hay torturados, hay secuestro, es revivir todo por lo que hemos luchado para que no se volviera a repetir», insistió.

Deja un comentario

Deja un comentario