Durante la jornada de este viernes el diputado por la región del Maule Pedro Pablo Álvarez-Salamanca (UDI) denunció un presunto “pase de cuenta” por parte del Gobierno, luego de que el parlamentario votara a favor del proyecto del retiro del 10% de los fondos de pensiones durante la emergencia del Covid-19.

“Me echaron de la Subdere, acá en Talca, a Juan Manuel Hernández, que era el secretario personal mío”, dijo en entrevista con radio Bío Bío Álvarez Salamanca insistiendo en que La Moneda le está “pasando la cuenta”.

Asegura que el despido de Hernández, quien se desempeñaba como jefe de la unidad regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional en El Maule desde marzo o abril, fue notificado pasada las 14:00 horas.

«Si vamos a estar con esas pasadas de cuenta, que son harto mala clase, por último pásenme la cuenta a mí, pero qué culpa tiene este otro pobre cabro que ha trabajado siempre en la UDI”, sentenció al tiempo que insistió “esto parte de Blumel para abajo, aquí el mafioso es de Blumel para abajo. Eso es lo que es”.

El parlamentario forma parte de los cinco diputados UDI que fueron llevados al Tribunal Supremo de su partido por su votación a favor del proyecto de ley que permite el retiro de los fondos de pensiones. Desde la directiva del partido argumentaron que se trata de una falta grave a los deberes militantes, toda vez que su elección lesiona gravemente el proyecto político de la UDI.

Desde la Intendencia del Maule aseguraron que no se podían referir al tema.

Deja un comentario

Deja un comentario