que crea interventor en Educación
Asimismo, el parlamentario gremialista aseguró que “la firma de esta iniciativa confirma que la medida que se adoptó con el ex ministro de Educación, Harald Beyer, fue totalmente injusta”.

Hasta el Palacio de la Moneda llegó el diputado de la Unión Demócrata Independiente y miembro de la comisión de Educación de la Cámara Baja, Romilio Gutiérrez, para participar de la firma del proyecto de ley que crea el Administrador Provisional de Instituciones de Educación Superior.
A juicio del parlamentario gremialista, el anuncio por parte de la Mandataria de esta iniciativa legal demuestra y es una confirmación de que la medida que se adoptó con el ex ministro de Educación Harald Beyer fue totalmente injusta, y aseguró que “él no tenía las atribuciones para buscar otra salida que no fuera el cierre de la Universidad del Mar”.
Respecto al proyecto de ley, el diputado por el distrito 39, señaló que espera conocerlo en detalle, “pero lo que ha dicho la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, es que va a ser implementado en situaciones graves cuando la continuidad de la institución esté en riesgo por razones académicas, financieras o de gestión, creo que es importantísimo que se tomen medidas que tiendan a resolver este tema”.
En esa línea, el legislador reiteró que espera conocer el proyecto de ley en detalle para ver como se puede mejorar, pero en un principio subrayó “creo que apunta en la dirección correcta para entregarle al Ministerio de Educación atribuciones y facultades que no tenía, y que ahora sí va a poder disponer para evitar el cierre de instituciones como fue el caso de la Universidad del Mar, con todos los problemas que ello generó para los estudiantes y sus familias”.
Finalmente, el diputado Romilio Gutiérrez indicó que espera que mediante esta iniciativa legal se pueda resolver un tema pendiente a nivel país, cuando una institución de educación superior cae en una crisis.

Deja un comentario

Deja un comentario