Con apoderados y dirigentes vecinales explicaron la necesidad al Director Nacional de la Fundación Integra de mantener los niveles para más de 20 alumnos.
Con la idea de lograr que Fundación Integra mantenga el nivel de prebásica en el Jardín Infantil “Los Naranjitos” que posee en Estación Villa Alegre, el Diputado del distrito 39, e integrante de la comisión de Educación, Romilio Gutiérrez, junto a padres, apoderados y dirigentes vecinales del sector, sostuvieron una reunión con el Director Ejecutivo, Sergio Domínguez.

Gutiérrez dijo que “valoramos la disposición del director nacional de Integra para recibirnos junto a apoderados que envían a sus hijos al jardín infantil. En este sentido queríamos discutir sobre la decisión que se tiene tomada desde el año 2007, por disposición de la Dirección de Presupuestos, donde se le solicita el cierre de kínder en dicho establecimiento preescolar. Sin embargo, los padres han planteado la necesidad de que dicha oferta escolar se mantenga, lo que es respaldado por nosotros, y en lo particular creo que los padres tienen el derecho a elegir la mejor educación para sus hijos lo que debemos garantizar, y con esta medida no se está logrando ese objetivo”, agregó el diputado UDI.

Tras la cita, el Diputado Romilio Gutiérrez aseguró que el Director Nacional de Integra, se comprometió a estudiar los antecedentes, para ver la factibilidad de mantener los niveles de prekínder y kínder, y así evitar que los padres de los menores tengan que trasladarse hacia otras zonas, para buscar colegios donde matricular a sus hijos. “Nos ha pedido un plazo para tomar una resolución en torno a los dos meses, para estudiar todos los antecedentes y resolver de la mejor forma posible, y le hemos reiterado que la oferta educacional se mantenga y se mejore, para que los padres puedan elegir libremente el mejor jardín y el mejor prekínder y kínder para sus hijos, de acuerdo a sus necesidades”, puntualizó.

Por su parte el Presidente de la Junta de Vecinos de Estación Villa Alegre, Manuel Troncoso, valoró los avances en esta materia que inquieta a las familias del sector que representa, “los sectores aledaños a estación son rurales y las mamás trabajan en los huertos porque es la única opción, cuando trabajan con el esposo los niños están seguros en el jardín porque están con extensión horaria, entonces pueden estar tranquilos, en cambio en la escuela no tienen el mismo beneficio. Estoy tan seguro de lo que estoy haciendo que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Deja un comentario

Deja un comentario