El año pasado fue difícil en educación, pero al final se obtuvieron logros importantes en la materia, sobretodo en la enseñanza superior. Esa fue una de las conclusiones que sacó el diputado UDI, Romilio Gutiérrez, tras analizar el tema en el 2011, periodo lleno de movilizaciones de los estudiantes.

El parlamentario sostuvo que “el 2011 fue un año complejo, debido a las manifestaciones estudiantiles, ya que tuvimos más de seis meses de conflicto, con toma de colegios, universidades, paralización del sistema educativo chileno, pero que eso permitió poner sobre la mesa temas que no habían sido resuelto en las administraciones anteriores”, apuntó.

Asimismo, Gutiérrez expresó que “el gobierno hará importantes medidas que van impactar positivamente el proceso educativo. El acceso a becas de educación superior, para el 60% de los alumnos que provengan de los sectores vulnerables y de clase media, sin duda, es el avance más significativo”.

En relación a este tema, el diputado contó que “para los centros de formación técnica y los institutos profesionales, habrá alrededor de 200 mil becas. En las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores, se aumentó de 50 mil a 100 mil estos beneficios, lo que genera un gran avance en cobertura y ayuda estudiantil”, aseveró.
Romilio Gutiérrez indicó además que “se ha generado conciencia en todos los sectores, que se tiene que invertir más en educación y tomar medidas de fondo que permitan erradicar las malas prácticas y los abusos que hacían algunas universidades que lucraban de forma permanente, a pesar que se los prohibía la ley”.

Universidad de Talca en Linares

Sobre la inminente llegada de la Universidad de Talca a tierras linarenses, el diputado confía en que este año, se empiece a levantar las instalaciones:

“Creo que hemos logrado el compromiso, disposición y trabajo, de todos los consejeros regionales, para comprometer recursos regionales en una cantidad significativa. Además, ha sido fundamental el apoyo que logramos del intendente, Rodrigo Galilea, que ha ayudado a que el sueño de la Universidad de Talca se instale en Linares, esté más cerca de cumplirse en el corto plazo”.

Finalmente, Romilio Gutiérrez espera que la casa de estudios llegue con una oferta académica interesante y de buen nivel.

Se se haga realidad en un corto plazo y que venga con una oferta académica de primer nivel”, remató.

Deja un comentario

Deja un comentario