Diputado Romilio Gutiérrez promueve Subsidio de Arriendo para matrimonios jóvenes y evitar condición de allegados

El apoyo económico permite solventar parte del pago mensual de una casa durante cinco años. Se puede postular hasta el 7 de febrero.

El diputado Romilio Gutiérrez, quien integra la comisión de vivienda en la cámara baja, hizo un llamado a todas las familias jóvenes a que postulen al Subsidio de Arriendo que ofrece el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Esta nueva iniciativa apunta a las familias jóvenes, vale decir, matrimonios de entre 18 y 30 años, en situación vulnerable o emergente, y que necesiten una solución habitacional flexible por un tiempo determinado, además que tengan la capacidad de realizar un desembolso mensual destinado a pagar un arriendo, esto porque el subsidio viene a solventar parte del pago mensual de una casa de hasta 200 mil pesos.

“Esto es muy importante para los matrimonios jóvenes que no tienen definido dónde vivir y además buscan diferentes alternativas laborales; es un primer llamado con cinco mil cupos de 15 mil, es hasta 70 mil pesos mensual lo que les permite ayudar a financiar parte del arriendo. Pienso que es una excelente opción que demuestra un apoyo económico a matrimonios jóvenes que no tienen casa y se encuentran allegados con familiares”, informó el parlamentario de gobierno.

El subsidio se puede aplicar por un máximo de cinco años en 60 cuotas, es de 3 UF mensual (70 mil pesos aprox.) durante los tres primeros años y, de 2,5 UF (58 mil pesos aprox.) por los siguientes dos años. Esta medida se considera como un apoyo económico al pago mensual, y rige para todos los casos en que el arriendo no supere los 200 mil pesos mensuales.

Las familias interesadas pueden postular a través de internet o en las oficinas de SERVIU más cercanas. La selección se realiza según el puntaje de postulación donde se consideran las características del hogar actual. El periodo de postulación es hasta el día 7 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *