Junto al Comité Pro Reconstrucción pedirán estudiar el informe con el Intendente del Maule para que oriente hacia la fuente de financiamiento. Buscan máximo apoyo para conseguir el objetivo.
El Diputado Romilio Gutiérrez, valoró que esté terminado el anteproyecto para recuperar la Iglesia Salesianos de Linares, colapsada por el terremoto del 27F, ya que esto permite avanzar en la búsqueda de la fuente de financiamiento y dar inicio a las obras que tanto desea la comunidad cristiana.
Según explicó Armando Concha, líder del Comité Pro Reconstrucción de Iglesia Salesianos de Linares, asumieron la tarea de confeccionar el informe tras el respaldo que dieran en noviembre de 2010, los parlamentarios, Senador Hernán Larraín y Diputado Romilio Gutiérrez “la idea es recuperar la construcción total del edificio perdida con el terremoto, en la misma superficie emplazada y conservando sus torres de fachada que fue lo único que quedó. En su interior se quitarían los pilares y serían reemplazados por vigas, es más moderno; y tendría un sello distinto a lo que había en el altar. Queremos colocar este año la primera piedra de reconstrucción”.
Por su parte, el Diputado Romilio Gutiérrez, agradeció la elaboración de este informe que presenta un valor de 600 millones de pesos, y que se encuentra en manos de Gobernación de Linares, Municipalidad de Linares, Intendencia del Maule, Inspectoría General de Congregaciones Salesianas Chile y Vaticano.
“Hemos recibido el primer anteproyecto con una cifra cercana a los 600 millones de pesos que costaría la reconstrucción de la iglesia y nosotros hemos comprometido como parlamentarios junto al Senador Larraín, nuestro respaldo”, agregó que el segundo paso es que “pasaremos a una segunda etapa del primer anteproyecto para definir las vías de financiamiento a través del Gobierno Regional, además tendremos otra reunión con el Intendente Galilea para que conozca el documento y nos oriente de cuál sería el camino para costear el proyecto de manera definitiva”.
Romilio Gutiérrez, dice que hoy más nunca lucharán por la idea de cumplir con este proyecto significativo para Linares, “queremos que el templo regrese porque es del patrimonio de la ciudad, es un ícono en Linares y debe ser recuperado. Para ello debemos sumar todas las fuerzas, igual como lo ha hecho el Alcalde de Linares, Rolando Rentería”.