Habló con el Ministro de Transporte y explicó las consecuencias que esto significa para familias que viajan desde la capital del país al Maule Sur.
El Diputado por el distrito 39, Romilio Gutiérrez, ya gestiona una solución a esta polémica medida adoptada por el servicio ferroviario de TerraSur de aplicar una tarifa plana desde la capital del país hasta la Octava Región, sin importar aquellos casos que viajan a ciudades intermedias.
Actualmente el costo de boleto desde Santiago a Chillán es de siete mil pesos en semana y ocho mil pesos durante los fines de semana, único precio, y que no hace la diferencia para quienes hagan el trayecto hasta las estaciones de las regiones de O’Higgins o Maule.
Romilio Gutiérrez, ya tuvo una primera entrevista con el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, sobre esta materia quien mostró interés de revertir la situación, “esta política tarifaria no la compartimos, debe ser corregida y para ello hemos conversado con el Ministro de Transporte para que tome medidas, me manifestó interés de modificar esta situación, se lo hizo presente al directorio de TerraSur para que esto no siga sucediendo”.
Las gestiones continúan porque el Diputado Romilio Gutiérrez, hoy lunes a las 10:30 Hrs., en Santiago, se entrevista con el Presidente del Directorio de TerraSur, Gonzalo Edwards, para explicar cómo afecta esta nueva estrategia en los maulinos y los efectos que puede causar “en el transcurso de la próxima semana, tendré una reunión con el presidente del directorio para plantearle nuestra posición y molestia de la ciudadanía por esta política injusta que discrimina a la gente de nuestra provincia”.
Finalmente Gutiérrez, explicó que “con el elevado costo de esta tarifa impide que nuestra gente puedan acceder a otra alternativa de transporte que sea rápida, segura y económica. Por lo tanto pediremos la revisión de esta medida para que se cambie”.