Diputado Romilio Gutiérrez: “Es necesario hacer justicia con cada chileno honesto y esforzado que se ve marginado por estar en Dicom”

Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo con el que solicita al Ejecutivo el envío de una iniciativa legal que modifique el sistema de información comercial.

En la sesión especial en que la Cámara Baja analizó la legislación vigente acerca del tratamiento de datos personales de carácter comercial y las discriminaciones que ha generado en la población, en este sentido, el diputado del distrito 39, Romilio Gutiérrez, hizo un llamado al Gobierno a enviar un proyecto para establecer un sistema de información comercial regulado y justo. “Lamentablemente, la información comercial, en muchos casos, se transforma en un lastre para miles de chilenos esforzados que por encontrarse en Dicom, no pueden salir adelante”, dijo Gutiérrez.

El parlamentario gremialista puso especial énfasis en el “verdadero círculo vicioso en que se ha transformado Dicom, donde no importa si las personas desean cumplir con sus obligaciones y deudas, ya que lisa y llanamente no se les brindan las oportunidades para acceder a una fuente laboral que les permita cumplir su compromiso”.

Debido a esta situación, el diputado Gutiérrez, dice que las consecuencias son gravísimas, ya que “a raíz de la información comercial, hoy tenemos a miles de chilenos que no pueden encontrar con un trabajo, que no pueden acceder a la atención en salud y a quienes no se les brinda un crédito para pagar sus deudas”.

En esa línea, Romilio Gutiérrez hizo un llamado al Gobierno a interceder y enviar una iniciativa en la materia, ya que “son muchos los chilenos que día a día se ven marginados y sin derecho a una oportunidad”.

Según los datos que maneja el parlamentario, hoy son más de 4 millones de ciudadanos que se encuentran publicados en este sitio, y el 90% de ellos no tiene acceso a empleo por estar en esta página en condición de morosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *