Asistió a reunión en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, donde le dieron la buena noticia. Obra que se financia además con recursos de la institución bomberil.

El Diputado del distrito 39, Romilio Gutiérrez, acordó una reunión en Santiago, junto al Alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, para solicitar recursos que permitan financiar la segunda etapa de construcción del Cuartel de Bomberos de Panimávida, además comprometer apoyo para solucionar problemas que se arrastran en materia de agua potable y saneamiento básico de alcantarillado.

Actualmente en el terreno ubicado para tal edificación, una superficie total de 1.024 m2., emplazado a un costado de la Ruta L 1135 que une a Linares y Colbún, se avanza en la ejecución de la primera etapa del proyecto, esto consiste en la construcción del primer nivel, obra de 446 m2., para sala de máquina, oficinas, dormitorios, entre otras habitaciones, todo por 49 millones de pesos (por SUBDERE). Ahora se aprobaron 49 millones 900 mil pesos, para el segundo piso, donde se habilitarán salas de reuniones. Unidad donde se instalará la Segunda Compañía de Bomberos Panimávida.

El Diputado Romilio Gutiérrez, dijo que “es una importante noticia para la comuna de Colbún, para la provincia de Linares porque van a contar con un nuevo cuartel que le permita realizar sus labores de atención en la emergencia que requiera la comunidad y de la mejor manera posible. Hemos avanzado en este tema junto al municipio de la comuna y Bomberos, pudimos lograr este financiamiento”.

En la solicitud de apoyo económico para resolver otros problemas, explicó que “también hicimos presente la necesidad de avanzar en definir cuál será la solución que implementaremos para el alcantarillado de Colbún y Panimávida, sectores de Santa Rosa o San Sebastián que tienen problemas con las bombas de elevación. Conseguimos el compromiso del Subsecretario, estudiará estas materias y esperamos que de aquí a fines de marzo haya respuesta definitiva”.

En cuanto al sistema de financiamiento del Cuartel para Panimávida, se realiza de manera conjunto entre el Gobierno a través de SUBDERE (casi 100 millones de pesos), Municipalidad de Colbún en elaboración del proyecto e ingeniería, como también la Junta Nacional de Bomberos de Chile que paga la diferencia de una obra cercana a los 150 millones de pesos.

Deja un comentario

Deja un comentario