Ya se inició el proceso de licitación y en la próxima semana se define la empresa a cargo de las obras. Una buena noticia que le da alegría a los vecinos del sector.
El Diputado Romilio Gutiérrez, confirmó que ya se inició el proceso de licitación del proyecto de pavimento de camino hacia el sector Embalse Ancoa que debiera comenzar con los trabajos a mediados del mes de noviembre de este año.
La excelente noticia da alegría a todos aquellos que están trabajando intensamente en sacar adelante esta intervención, pues la ejecución de este proyecto permitirá cambiarle la vida a los vecinos del lugar, además potencia el turismo rural.
Así lo explicó el Diputado Romilio Gutiérrez “para Linares y para la gente del sector Embalse Ancoa, por el alto interés turístico y por el mejoramiento de sus vidas que se ven entorpecidas en verano y en invierno. Ya se inició el proceso de licitación pública y se han abierto las propuestas económicas. En una semana más se propone la adjudicación, mandar los documentos de la toma de razón a la contraloría y si todo marcha en perfectas condiciones, los trabajos se inician a fines de noviembre”.
La otra buena noticia informada, es que el presupuesto asignado por el Ministerio de Obras Públicas, es de 780 millones, no obstante, las empresas interesadas están por debajo de esa cifra lo que significaría contar con recursos adicionales “las ofertas económicas están bajo ese valor; por lo tanto, con los recursos restantes se pueden hacer obras adicionales que permitan mejorar las condiciones de seguridad. Es una muy buena información para Linares y la gente del embalse, sus dirigentes que se han esforzado y no abandonado este proyecto que ya sale adelante”, comentó.
De esta manera las obras de intervención comenzarían en el mes de noviembre, serán 11 kilómetros a intervenir y tal cual lo eligieron los vecinos en reunión con las autoridades, será desde el kilómetro 9 al 20.