El parlamentario del distrito 39 visitó varios sectores de esta comuna del Maule sur para responder las inquietudes de las personas, que en general se centraron en el cese del pago de las cotizaciones de salud para un sector amplio de la tercera edad

El Diputado Romilio Gutiérrez, en el más reciente de sus periódicos recorridos, en el distrito 39, se reunió con vecinos del sector las Brisas y el Peñasco de la comuna Colbún, para responder, orientar y canalizar las inquietudes de los habitantes de esas localidades. Dentro de las temáticas que se abordaron están proyectos de pavimentación participativa, orientación derechos de agua, ejecución de proyecto de agua potable, postulaciones a subsidios habitacionales y orientación y aclaración de dudas sobre la eliminación del 7% de salud, para los jubilados.

Al respecto Gutiérrez sostuvo que “tienen derecho todas las pensiones inferiores a 255 mil pesos, pero que estén acogidas al pilar solidario, estas son las que tienen ayuda del estado para subir el monto”, apuntó.

Asimismo el parlamentario argumentó que en últimos años se hizo una reforma que f que permitió que la dueña de casa jubilara, a los 65 con una pensión mínima. Además se estableció un mejoramiento de las pensiones con aporte del estado. Estas políticas van acorde con las directrices que en esta materia a querido plasmar el gobierno de Sebastián Piñera”, precisó.

El diputado explicó que hay algunos casos que el beneficio no es de inmediato, en esa situación, Gutiérrez “Cuando no es automático, hay que acogerse al pilar solidario y eso se hace con la ficha de protección social llevarla al IPS y pedir que le hagan el trámite, los antecedentes se van a Santiago, ahí los revisan y se ve si se aplica el beneficios, que puede ser retroactivo, un aumento de pensión y la eliminación de la cotización de salud”.

Deja un comentario

Deja un comentario