Diputado RN Germán Verdugo: "Esto pudo evitarse"

El parlamentario (RN), miembro de la Comisión de educación de la Cámara de Diputados, en conversación con MAULEE señaló que el problema que hoy tiene detenida a la educación municipalizada pudo arreglarse con antelación. "Nos han informado en la última reunión de la comisión de Educación que 20 mil alumnos se han traspasado de los colegios municipalizados a los particulares subvencionados", declaró.

Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  
Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte

El diputado RN, Germán Verdugo tiene una clara opinión respecto a todas las movilizaciones docentes que sólo buscan una respuesta en cuanto a la cancelación del Bono SAE 2007 – 2008.

Al respecto, Verdugo, como miembro de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, dijo que todo esto “pudo evitarse perfectamente. Esto se sabía, se sabía lo que ocurría pero no se le puso atajo oportunamente”.

El parlamentario agregó que esta situación ha causado mucho daño a los padres y a los alumnos. “También a la educación municipalizada. Nos han informado en la última reunión de la comisión de Educación que 20 mil alumnos se han traspasado de los colegios municipalizados a los particulares subvencionados”, para Germán Verdugo este escenario no se ve muy auspicioso y se muestra esperanzado en que las negociaciones que a esta hora se desarrollan en las mesas centrales del Colegio de profesores lleguen a buen puerto y que las clases se retomen finalmente el lunes 08 de junio.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0