Tras seis semanas de alza sostenida del precio de los combustibles, el diputado de la UDI, Rolando Rentería, junto a un grupo de parlamentarios presentará un proyecto de ley que busca rebajar a la mitad el impuesto específico, durante estados de excepción constitucional, calamidad pública o similar.

Al respecto, el parlamentario del Maule Sur, señaló que, lamentablemente “la pandemia ha traído aparejada una preocupante crisis económica, que ha afectado especialmente a las familias más vulnerables. Por lo mismo, es que a modo de alivianarles la carga, es que presentamos esta iniciativa, que podría ser un gran alivio para el bolsillo de los pequeños emprendedores, que durante la pandemia han debido reinventarse implementando la modalidad de delivery para no desaparecer”.

“En momentos críticos para las familias chilenas, me parece de toda justicia y lógica impulsar iniciativas que beneficien directamente a las familias y emprendedores que más han subido con la crisis, por tanto esperamos poder tener un apoyo transversal en la cámara y aprobar esta ley que es de fácil tramitación, además de una ayuda directa a las familias”, subrayó Rentería.

Deja un comentario

Deja un comentario