En el marco del anuncio del presidente Sebastián Piñera para aplazar las elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, alcaldes y concejales del sábado 10 y domingo 11 de abril al sábado 15 y domingo 16 de mayo, es una decisión argumentó el diputado Pablo Prieto, “que obedece a contar con medidas sanitarias que permitan no exponer a la población”.

“Necesitamos salvaguardar la seguridad y salud de todos los chilenos debido a las condiciones sanitarias del país junto con la necesidad de contribuir con la salud de la democracia y asegurar un proceso participativo y seguro”, subrayó el parlamentario por el Maule.

Y en esa línea, Prieto sostuvo que “la decisión se sustenta sobre recomendaciones de amplios sectores, el Consejo de Expertos Covid 19, el Ministerio de Salud, el Colegio Médico y la comunidad médica en general y se extrema el llamado a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias vigentes y fortalecidas para contener la pandemia y lograr realizar los comicios en buena forma”.

Asimismo, el parlamentario hizo un llamado a entregar mayores ayudas para que la gente pueda mantenerse en cuarentena, principalmente para todas aquellas familias que no les llega ningún recurso, y seguir sumando esfuerzos adicionales en materia económica.

El diputado por el Maule indicó que durante esta semana el proyecto comenzó a verse hoy en las comisiones unidas de Constitución y Gobierno Interior, tramitación que debería quedar lista esta semana.

Finalmente, el diputado Pablo Prieto señaló que “el llamado a es cuidarse, las cifras de contagio diarios superan los 7 mil casos, sí como chilenos no ponemos de nuestra parte, este virus continuará generando estragos sanitarios, sociales y económicos”.

Deja un comentario

Deja un comentario