El diputado Pablo junto a sus pares de la Bancada de RN presentaron ante la Cámara Baja una agenda que cuenta con cuatro proyectos de ley que establece que se enfocan en los casos del delito de homicidio simple, así como cambios en las comisiones de libertad condicional y en los requisitos para acceder a este beneficio.

Para el parlamentario por la región del Maule argumentó que “esta es una agenda que busca que las penas sean acordes al delito” y agregó que “no puede ser que una vida humana no valga nada, es decir, tenemos que ser más firmes en aumentar las penas a los homicidios simples”

Asimismo, indicó que “debemos generar mayores condiciones para quienes cometen delitos graves, para que puedan optar a la libertad condicional, siempre y cuando cumplan con una serie de condiciones, y no solamente algunas, en este caso le sumamos el hecho de que tengan que haber tenido un beneficio inter carcelario.

De la agenda, el primer proyecto dice relación con subir las penas a los homicidios simples, porque no puede ser que en nuestro país los delitos contra la propiedad tengan mayor penalidad que los delitos contra la vida.

El tercer proyecto pide que quienes hayan sido condenados por homicidio simple deban cumplir dos tercios de la pena para optar al beneficio de libertad condicional, a diferencia de lo que ocurre hoy, que debe cumplir la mitad de su condena.

Mientras que el cuarto proyecto busca eliminar la participación de los ministros de Corte en las comisiones de Libertad Condicional, permitiendo así que estas instancias sean integradas por jueces de un mismo rango, evitando así posibles presiones.

Finalmente, el diputado Pablo Prieto subrayó que “las personas que tienen mal comportamiento no pueden salir en libertad sólo porque cumplió una parte de su condena. Un Chile más seguro se logra trabajando en equipo y de manera seria”.

Deja un comentario

Deja un comentario