El diputado independiente Pablo Prieto solicitó al Presidente mediante un proyecto de resolución la exención total en los cobros y cargos por servicios asociados a la Cuenta Rut de Banco Estado, en el contexto del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe vigente y hasta al menos tres meses tras su conclusión.

“Los productos y servicios que ofrece Banco Estado son muy importantes para la ciudadanía. El rol de Banco Estado es ampliamente social, ofreciendo productos y servicios vinculados con políticas públicas”, expresa el parlamentario por el Maule.

Prieto argumentó que es a través de la Cuenta Rut se movilizan la mayoría de los subsidios y aportes fiscales dispuestos por el Estado, como el Ingreso Familiar de Emergencia, el Bono Clase Media, el Préstamo Clase Media o el reciente Bono de Reactivación para pequeñas empresas.

“A pesar de estar dirigida a este segmento con ingresos más bajos y que opta a beneficios estatales, los montos y cobros que se generan a partir de las comisiones por utilizar la Cuenta Rut son altos: $200 pesos por giros en cajeros automáticos y $300 pesos por transferencia. Considero que esto es contraproducente, más en pandemia, donde los ingresos de miles de familias se han visto mermados. Mi propuesta va dirigida a seguir cuidando el bolsillo de la clase media, y eximir estos cobros hasta al menos tres meses tras terminado el Estado de Excepción”, afirma el diputado Prieto.

Deja un comentario

Deja un comentario