El diputado del Frente Amplio, Florcita Alarcón, expresó su preocupación luego que la Contraloría emitiera un dictamen recomendando al Concejo Municipal que inicie el proceso de destitución del alcalde Juan Carlos Díaz, por haber incurrido este en un “notable abandono de deberes”.

Al respecto, el diputado Alarcón dijo que le parece “de la mayor gravedad el dictamen de la contraloría ya que manifiesta claramente que el Alcalde vulneró el principio de probidad cuando era administrador municipal en 2014. Desde el Frente Amplio consideramos que la transparencia y la probidad son fundamentales en el ejercicio de cargos públicos, por lo que rechazamos cualquier práctica indebida y esperamos lo mismo de todas las autoridades del país. Por ello, no es recomendable retrasar la acción planteada por Contraloría”.

El parlamentario añadió que “es muy conveniente que tanto el Concejo como el Tribunal Electoral Regional resuelvan esta situación interna rápidamente, para así poder ocuparse más decididamente por los problemas de la ciudadanía… un momento, ¿y qué pasa con el by pass? ¿O mejor esos dineros para la ciudad?”.

Deja un comentario

Deja un comentario